MotoGP Sepang: La carrera de la vergüenza acaba con victoria de Pedrosa

pedrosavictoriasepang
MotoGP Sepang: La carrera de la vergüenza acaba con victoria de Pedrosa
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español suma su segunda victoria del año tras una carrera perfecta que estuvo marcada por el acto antideportivo de Valentino Rossi que tiró, de forma descarada, a Marc Márquez. Lorenzo, que terminó segundo, recorta cuatro puntos a Rossi que, por su sucia acción, saldrá último en la carrera de Cheste.


Para hablar de la carrera de hoy, del Gran Premio de Malasia de MotoGP, hay que retroceder el tiempo hasta el jueves, día en el Valentino Rossi aprovechó la rueda de prensa previa de todos los Grandes Premios para acusar a Marc Márquez de estar ayudando a Jorge Lorenzo en su lucha con el italiano por el título final de MotoGP.

Un gesto extraño en Rossi. Un ‘teatrillo’ totalmente innecesario y que dejaba claro el nerviosismo de Valentino Rossi en este tramo final de campeonato. Un nerviosismo que Lorenzo tildó de «miedo a perder» y que desde el jueves anunciaba una carrera caliente en la que tendríamos que estar atento a la lucha entre Márquez, sorprendido con lo que Rossi afirmaba el jueves, y el propio 46 de Yamaha.

Con todos estos precedentes y un clima de tensión importante empezaba la carrera de Sepang. Una carrera dominada en los primeros metros por las dos Honda de Pedrosa y Márquez. Pocas curvas después Lorenzo pasó, sin demasiada oposición, a Marc Márquez.

A partir de ese momento el duelo entre Márquez y Rossi, con todo lo ocurrido el jueves en la memoria de ambos, era inevitable. Una lucha agresiva, con adelantamientos -dentro de la legalidad- espectaculares, con el roce en varias ocasiones de ambas motos y con la sensación de que la lucha de egos de ambos pilotos podía acabar mal. Dicho y hecho, acabó mal. Mejor dicho, acabó fatal. Terminó en la sexta vuelta con un gesto antideportivo de Rossi que, desquiciado por la batalla con Márquez, decidió terminarla de la peor manera posible: abriendo su trazada de forma descarada, sabiendo en todo momento que estaba llevando a Márquez a los límites de pista… y sacando el pie de la estribera para acabar con el piloto de Cervera en el suelo. Una vez conseguido su objetivo, con la acción más sucia de Rossi en un circuito -que recordó mucho a la que tuvo con Gibernau en Jerez 2005-, ‘Il Dottore’ se cercioró con una mirada hacia atrás que Márquez estaba en el suelo. La lucha de egos había llegado a su fin y lo había hecho con una acción vergonzosa que resta reconocimiento mundial a una leyenda del motociclismo. Hoy Rossi ha perdido la razón. Ha restado méritos para ganar un Mundial que, hasta el momento, era impecable para el 46. Pero, sobre todo ha dividido, de forma clara, fans en todo el mundo. Su acción en Sepang será el detonante de muchas y justas críticas hacia Valentino Rossi. Por ahora, Rossi ha sido sancionado con tres puntos en el carné y con la última posición de la parrilla en el último Gran Premio de la temporada que tendrá lugar en el circuito de Cheste.

Con Márquez cabreado y ya en el box de Honda, la carrera continuaba con Pedrosa como líder y manteniendo a Jorge Lorenzo a cerca de dos segundos de distancia. El piloto balear, que se estaba beneficiando de la guerra Márquez-Rossi, ya tenía a Rossi a más de seis segundos, en tercera posición.

Las siguientes diez vueltas fueron una muestra de perfección de Pedrosa, que nunca perdió tiempo con Jorge Lorenzo y acabó cruzando la meta de Sepang en primera posición. Una carrera perfecta que terminó con el premio de la segunda victoria de la temporada.

Por detrás, Lorenzo acabó segundo y Rossi tercero. Tras este final de carrera, y esperando que Dirección de Carrera se moje en la acción antideportiva de Rossi con Márquez, Lorenzo le vuelve a recortar cuatro puntos al piloto italiano y llega a Valencia a tan solo siete puntos de un Valentino Rossi que hoy ha exhibido sus malas artes ante la mirada de medio mundo.