GP de Aragón de MotoGP: quiénes son los favoritos y dónde verlo

motogp-fp2-aragon-2021
GP de Aragón de MotoGP: quiénes son los favoritos y dónde verlo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Jack Miller logró batir el tiempo de Marc Márquez para erigirse como el piloto más rápido del viernes en MotoGP. Tras él, terminaron Aleix Espargaró y un sorprendente Cal Crutchlow.

Marc Márquez comenzó dominando en el FP1, mientras que Joan Mir y la Ducati de Pecco Bagnaia completaron el Top 10. El de Cervera está fuera en uno de sus circuitos predilectos aunque, como apostilla Fabio Quartararo, sera la constancia la que dictamine al ganador.

Ya en los minutos iniciales, Márquez salía a por todas y, mientras aprovechaba el rebufo que le otorgaba su hermano, Àlex Márquez, el 93 acaba yéndose por los suelos en la curva 16. Su moto quedaba destrozada, aunque el piloto se levantaba sin mayores problemas. En cuanto a Quartararo, se notaba que estaba preparando el ritmo de carrera, pues sus tiempos estaban por encima del medio segundo con respecto al líder de la sesión. Era cuarto provisional.

El propio Bagnaia, que escalaba hasta la segunda plaza provisional, también se iba al suelo, esta vez en la curva cinco. En su caso la caído no tuvo consecuencias para la moto y el piloto, por lo que el italiano pudo retomar la marcha y llegar su Desmosedici al box. No obstante, era Takaaki Nakagami el que se aupaba hasta la segunda plaza (y primero en este FP2). Eso sí, a medio segundo del tiempo establecido por su compañero de marca por la mañana.

Las cosas estuvieron relativamente tranquilas hasta los compases finales de la sesión, momento en el que los pilotos aprovecharon para dejar bien encaminado su pase directo a la Q2. Aleix Espargaró, a menos de cuatro minutos para el final, subió a la segunda plaza, aunque fue momentáneo. Y es que Iker Lecuona le quitó la segunda plaza segundos más tarde. Maverick Viñales también estaba firmando una buena actuación, logrando entrar en el Top 10.

Pero toda la atención fue para un Jack Miller que pulverizó el tiempo logrado por Márquez y que se colocaba en la primera posición. Cal Crutchlow también sorprendía colocándose en la segunda posición. Quartararo también apretó y logró colarse en una más que meritoria cuarta plaza. Quienes no se habían rendido aún eran los pilotos de Aprilia: Espargaró terminó finalmente segundo y y Viñales, que era décimo, caía hasta la vigésima plaza. Johann Zarco, Jorge Martín, Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo, Marc Márquez, Takaaki Nakagami y Enea Bastianini completaron el Top 10.

creativeref:1011l61310

Para ver el Gran Premio de Aragón de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+), VideoPass y Telecinco, que emitirá en abierto. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2021 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada del viernes de MotoGP en MotorLand Aragón

fp2 motogp aragon