¿Quién saldrá primero del GP de Holanda de MotoGP?

12 maverick vinales dsc8567.gallery full top lg
¿Quién saldrá primero del GP de Holanda de MotoGP?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Yamaha se llevó el doblete tras la pole de Maverick Viñales y la segunda plaza de Fabio Quartararo, mientras que Pecco Bagnaia cerró la primera línea. ¿Cuál de los dos pilotos de Yamaha se llevará la victoria?

Viñales fue el primero en abrir la veda y tras él se colocaban una gran cantidad de pilotos para cuajar una buena primera vuelta, y es que el de Roses era uno de los principales favoritos para la pole en Assen. Ya en el primer intento, las dos Yamaha oficiales, con Quartararo a la cabeza, dominaban la clasificación, seguido de Zarco y Miller.

Entonces Quartararo apretó aún más y por el camino hacia la línea de meta pulverizaba el récord absoluto de la pista, con un 1:31.922. El primer asalto del francés estaba a otro nivel y sólo su compañero de equipo podría disputarle la pole. El resto de pilotos tendría que conformarse con la tercera plaza, pues los pilotos de Yamaha parecían estar fuera de alcance.

En este sentido, Viñales no quiso perder el tiempo y salió con la pista vacía, hecho que también aprovechó Pol Espargaró para seguir una rueda realmente rápida. El cronómetro marcó menos de cinco minutos para el final y el resto de pilotos volvieron a salir para afrontar los instantes finales de una Q2 cuyo desenlace parecía ya escrito. Viñales apretaba al máximo, pero en el primer intento a punto estaba de irse al suelo. No ocurrió así en el segundo, y el de Roses respondió mejorando el tiempo de su compañero en poco más de una décima, con un 1:31.814, y un nuevo récord.

¿Respondería Quartararo? Quedaba algo más de un minuto y la vuelta del galo no era buena, aunque aún le quedaba un intento más. Sí que lo hizo, pero un error en la curva 10 le hizo perder toda la ventaja cuando venía en los dos primeros sectores ‘en rojo’. Así, Viñales pasó de la desesperación hace una semana, a rozar el cielo con un auténtico tiempazo que le convierte en el principal favorito para la victoria en la carrera de mañana. Quartararo hizo lo propio en la segunda plaza y también es otro de los candidatos al oro en Assen, mientras que Bagnaia sacó petróleo en su último intento y subió hasta la tercera plaza.

creativeref:1011l61310

Takaaki Nakagami, Johann Zarco, Miguel Oliveira, Àlex Rins, Jack Miller, Aleix Espargaró y Joan Mir completaron el Top 10 de la Q2 de MotoGP en Assen.

Clasificación Q2 de MotoGP en Assen

Session