Previo del GP de San Marino de MotoGP: mucho en juego

previo-motogp-misano-2021
Previo del GP de San Marino de MotoGP: mucho en juego
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El circuito de Misano será testigo entre el pulso de un Pecco Bagnaia que viene de ganar en Aragón y de un Fabio Quartararo que quiere mantener su ventaja intacta.

Venimos de un GP excepcional, donde Pecco Bagnaia y Marc Márquez ‘se batieron el cobre’ en un duelo histórico. Como ya te contamos en nuestro análisis, no sólo la primera victoria del italiano en MotoGP, sino que trajo la victoria a Ducati 10 años después de que lo consiguiera Casey Stoner con aquella extrema Desmosedici.

previo-motogp-misano-2021

En esta ocasión no hay descanso para los pilotos, los cuales se verán las caras este mismo fin de semana en el Gran Premio de San Marino de MotoGP. En este sentido, dos nombres suenan por encima de todos los demás: el propio Bagnaia y Fabio Quartararo. El primero, además de venir con el extra de motivación de haber ganado en la anterior carrera, fue el piloto que mejor ritmo tenía en la última carrera que se celebró en Misano en 2020. Sin embargo, se acabó yendo al suelo mientras lideraba.

Con su oro del pasado domingo en MotorLand, el italiano ya es segundo de la clasificación general. Eso sí, a 53 puntos de distancia. No obstante, este puede ser el escenario en el que se haga más evidente (o no) la remontada. Dependerá de cómo se sienta desde el primer momento en una pista que considera su casa y, sobretodo, a cómo respondan sus rivales.

previo-motogp-misano-2021

Y por rivales queremos decir Quartararo. El francés no tuvo una buena actuación el pasado fin de semena, fue octavo, aunque pudo sumar unos puntos que, a buen seguro, serán importantes de cara a la recta final del campeonato. Aún queda mucho y la ventaja es un buen seguro, pero el de Yamaha necesita cuajar más buenos resultados si en noviembre quiere verse como nuevo campeón. Este circuito no lo detesta, cuajando una tercera plaza en la Q2 y una cuarta plaza en carrera. Sin embargo, las cosas han cambiado y el equipo de fábrica le servirá para estar mucho más fuerte que hace un año. La estrategia, además de la más obvia, que es ganar, pasará por controlar a sus rivales: todo lo que sea acabar por delante de ellos, será un gran resultado.

Márquez, a su posición natural

previo-motogp-misano-2021

No lo decimos nosotros, lo dijo él mismo nada más bajarse de la moto en Aragón. MotorLand es un circuito talismán para Márquez. Sin embargo, en Misano aventura que volverá “a su posición natural”. Eso sí, enmarcado en una cuarta, quinta o sexta posición. Habrá que ver cómo sus primeras sesiones y cómo responde su Honda en este circuito, en el que ya sabe lo que es ganar.

Morbidelli pasa al equipo Yamaha oficial y ‘Dovi’ vuelve a MotoGP

previo-motogp-misano-2021

Anunciando esta misma mañana en un comunicado del equipo Yamaha de MotoGP, ya sabemos que la próxima temporada Franco Morbidelli será compañero de nuevo de Quartararo, pero también para 2023. De este modo, la firma de los diapasones se asegura una dupla joven, rápida, y que entiende bien la M1.

Por otro lado, Andrea Dovizioso, ya dentro de la órbita Yamaha, estará con el equipo Petronas lo que resta de temporada y para 2022. Veremos cómo afronta su acelerado regreso a la categoría reina. Sabemos que con Ducati era rapidísimo. ¿Lo será con Yamaha?