Pol Espargaró sustituirá a Álex Márquez en Repsol Honda

espargaro 3
Pol Espargaró sustituirá a Álex Márquez en Repsol Honda
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
Ya es oficial. Después de días en los que se rumoreaba que Pol Espargaró acompañaría a Marc Márquez en el equipo Repsol Honda a partir de la próxima temporada en sustitución de Álex Márquez, tanto el equipo HRC como el propio piloto de Granollers han confirmado su fichaje.


Honda ha hecho oficial el fichaje de Pol Espargaró para las próximas dos temporadas, en las que formará tándem con Marc Márquez, y ocupando el puesto de Álex Márquez, que a su vez también ha renovado con la escudería, y que hasta finales de 2022 correrá con la escudería satélite LCR en sustitución de Cal Crutchlow.

El piloto catalán, que ha pasado los últimos cuatro años en KTM, no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a la escudería austriaca su experiencia: «Como ya sabréis, el año que viene KTM y yo separamos nuestros caminos después de los que serán los cuatro años más intensos y bonitos de mi vida. Sabiendo que en muchas ocasiones hemos tenido menos armas que los demás, hemos luchado y perseverado juntos superando todos los obstáculos que un proyecto tan nuevo como este nos ha planteado. He estado rodeado de un equipo técnico y humano fuera de este mundo. ¡Luchadores incansables que lo han dado todo siempre!».

El que será compañero de Marc Márquez en Repsol Honda apuntó también que «en 2021 voy a competir con HRC y voy a intentar demostrar lo que soy capaz de conseguir con el mismo esfuerzo y sacrificio, en una nueva etapa de mi vida que promete ser aún más intensa. Dicho esto, nos queda toda una temporada juntos en la que, como siempre, ¡intentaré estar a la altura de esta gran fábrica! Gracias, Red KTM Factory Racing, y a por todas!»