MotoGP tendrá un nuevo wild car para el GP de Japón

wild-car-crutchlow-motogp-japon
MotoGP tendrá un nuevo wild car para el GP de Japón
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Cal Crutchlow volverá a la categoría reina de la mano del equipo YAMALUBE RS4GP Racing Team como piloto privado en el GP de Japón de MotoGP, que se celebra en Motegi del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Dani Pedrosa no será el único wild car de MotoGP esta temporada. Recordemos que, tras su actuación en Jerez, el piloto probador de KTM volverá a subirse a la RC16 en Misano, en el GP de San Marino de MotoGP. Después, Cal Crutchlow hará lo propio como piloto privado del YAMALUBE RS4GP Racing Team. Así lo ha confirmado Yamaha, que llevará una M1 más al GP de Japón en Motegi, que se celebra del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Por su condición de piloto probador en el equipo oficial Yamaha de MotoGP, los de Iwata han tomado la decisión de elevarle a wild car para la cita nipona. Su objetivo, viendo la profunda crisis que atraviesa el equipo, será la de “trabajar en el análisis de piezas en carrera”. La misión del británico podría ser clave, ya estas piezas podrían ayudar a dar la vuelta a una situación que está trayendo de cabeza a Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

Punto de inflexión

wild-car-crutchlow-motogp-japon-1

La participación de Crutchlow en el GP de Japón es importante para Yamaha. “Creo que este wild car será un punto de inflexión significativo para mejorar el rendimiento de la M1. Los ingenieros están trabajando muy duro y la participación de Cal en el GP de Japón de MotoGP será beneficiosa para el equipo de fábrica no solo para esta temporada, sino también para la próxima”, ha indicado Kazutoshi Seki, líder del proyecto Yamaha MotoGP.

En lo que atañe a Crutchlow, el piloto británico se muestra ilusionado por volver a disputar una carrera de la categoría reina. “Estoy feliz de tener una oportunidad de competir en Motegi con el YAMALUBE RS4GP. Como piloto oficial de pruebas de Yamaha, hago todo lo que puedo para ayudar a desarrollar la M1”.

Además, piensa que su participación podría ser una oportunidad de recuperar el terreno perdido y ayudar a la marca. “El GP de Japón es una buena oportunidad para probar cosas nuevas en un ambiente de carreras. Trabajaremos duro para recopilar la mayor cantidad de datos posible para Yamaha”, remachó el británico.