MotoGP anuncia cambios en el sistema para acceder a la Q2
Con efecto inmediato, la forma para acceder a la Q2 de MotoGP, esto es, la segunda sesión de entrenamientos cronometrados que dictamina cómo será el orden de salida de mitad de parrilla en adelante. Así lo ha decidido la Grand Prix Commission de MotoGP, conformada por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, Hervé Poncharal, presidente de IRTA, Biense Bierma (MSMA), Carlos Ezpeleta, Mike Trimby, Jorge Viegas, presidente de la FIM y Corrado Cecchinelli.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
De este modo, el cambio establece que los primeros entrenamientos de MotoGP, el P1, ya no serán cronometrados para la clasificación general y el acceso a la Q2. Es decir, que estos primeros entrenamientos servirán para la puesta a punto de la moto. Seguirá siendo de 45 minutos de duración y vuelve a emplear el nombre anterior: Free Practice 1 o FP1.
La segunda sesión de entrenamientos de MotoGP será la importante
Así las cosas, será la segunda sesión de entrenamientos la que cronometrará para acceder a la Q2. Tendrá 60 minutos de duración y se denominará Practice (a secas). El sábado por la mañana, lo que ahora se conoce como P3, pasará a llamarse Free Practice 2 y tampoco contará para clasificarse para la Q2..
Unos cambios que pretenden dejar más tiempo a pilotos y equipo para poner a punto sus motos y que además concentran en una única sesión la forma para acceder directamente a la segunda sesión de entrenamientos cronometrados. A continuación te dejamos una imagen con el programa del fin de semana de carreras actualizado.