Pretemporada 2016. Test Qatar. Día2

Maverick Viñales se apodera de Qatar con Iannone y Lorenzo a milésimas

39 Maverick Viñales se apodera de Qatar con Iannone y Lorenzo a milésimas
Test MotoGP Qatar 2016
Ha dejado de ser la sorpresa para marcar el ritmo, Maverick Viñales ha estado autoritario en la segunda jornada de Qatar. Márquez y Pedrosa recuperan flato.


Todo el paddock ya cuenta con Maverick Viñales para los pronósticos del primer G.P. del año y sucesivos. La regularidad del «rookie» 2015 en la cúspide de la pretemporada no deja opción para dudas. En dos circuitos tan dispares como Phillip Island y Losail ha estado siempre entre los más rápidos, cuando no liderando la general como hizo en las antípodas y hoy en Qatar.

Es notorio que Maverick Viñales le ha tomado el pulso a la Suzuki GXS-RS y la lleva cómo y por donde quiere. También lo es que la diferencia de potencia manifiesta en 2015 se ha minimizado. Sin CV no salen los tiempos y menos en una pista como Losail. Suzuki ha hecho un excelente trabajo de termodinámica y de electrónica para dar a sus pilotos una moto capaz de plantar cara a lo mejor del Mundial. Por el momento nos hemos de remitir a los resultados para aplaudir la eficacia del binomio Viñales/Suzuki que ha mandado la segunda jornada de Qatar. Después, deberán llegar los resultados en apenas dos semanas en este mismo circuito.

IannoneAndrea Iannone se ha enrocado en la segunda posición a 0,072″ de Viñales con ínfimo margen de 0,027″ sobre Jorge Lorenzo. Ha sido un pódium del día muy apretado que deja a Scott Redding en el umbral de la gloria por 0,241″ precediendo a Héctor Barberá por 0,138″. Las Ducati «satélite» siguen sorprendiendo por su inesperada eficiencia que las vuelve a situar por delante del «oficial» Andrea Dovizioso con la GP16.

Dani Pedrosa ha mejorado sus reglajes y sensaciones para remontar hasta el 7º lugar a una sola milésima del Dovi. Precisión digital para establecer la clasificación en la que Valentino Rossi, Marc (caída leve al inicio de sesión) y los hermanos Espargaró se sitúan a continuación de Dani, todos separados por escasas milésimas. Los tiempos están muy ajustados, pero este grupo queda a más de medio segundo del podio mandado por el explosivo Maverick Viñales.

MarquezDestacar que Marc Márquez y Dani Pedrosa han hecho una salida a pista con sus motos equipadas con pequeños aletines en los flancos del carenado por debajo de los manillares. Ayer también la probó Hiroshi Aoyama para verificar el correcto comportamiento de la Honda alada antes de ponerla en manos de los pilotos oficiales. La moda de las alitas se extiende sin que nadie haya dado razón de las mejoras que aporta o puede aportar al comportamiento de la moto.

La segunda jornada de Qatar ha sido de intenso trabajo para la mayoría de equipos y pilotos. Se prevé que mañana afilen armas para sentenciar la tabla final del último test de la pretemporada 2016. El fin de semana 18/20 de marzo se iniciará el Mundial en «Qatar La Nuit».

Qatar