Publicada la lista de pilotos de MotoE 2023: mayoría italo-española

ducati-motoe-2023-1
Publicada la lista de pilotos de MotoE 2023: mayoría italo-española
Nicolás Merino
Nicolás Merino
De los 18 pilotos que competirán en MotoE esta temporada, nueve de ellos serán italianos y otros seis españoles, con Tito Rabat y Jordi Torres como principales cabezas de cartel.

Ya conocemos la lista de pilotos inscritos para el Mundial de MotoE 2023 que, como especial aliciente, contará con las nuevas máquinas desarrolladas por Ducati. Así las cosas, ahora cada equipo contará con dos motos, lo que hace un total de nueve estructuras y 18 pilotos en una parrilla con marcado sabor italiano y español.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

De hecho, del total de la parrilla hasta nueve pilotos son de nacionalidad italiana y otros seis de origen español. Matteo Ferrari, Kevin Zannoni, Alessandro Zaccone o Mattia Casadei serán son los exponentes más fuertes del país transalpino, mientras que España contará con Tito Rabat o Jordi Torres como los pilotos con más experiencia. Junto a ellos, también estarán Héctor Garzó, María Herrera, Mika Pérez y Miquel Pons.

Hay que destacar también la salida del actual campeón, Dominique Aegerter, que salta al WSBK con Yamaha. En cuanto al resto, seguirán el subcampeón Eric Granado, Hikari Okubo y se suma la incorporación de Randy Krumenacher.

MotoE: de Copa a Campeonato del Mundo

Recordemos también que la competición de motos eléctricas paralela al Mundial de MotoGP ha conseguido el estatus de Campeonato del Mundo tras contar con un total de 8 citas (y 16 carreras), pues este es el requisito que pide la FIM para obtener el rango de Mundial. Así, junto a los circuitos anteriores, se ha añadido el trazado de Silverstone y, por su configuración, supondrá un reto en lo que autonomía se refiere.

Como no podía ser de otra manera, la llegada de los de Borgo Panigale a MotoE también marca un punto de inflexión. Y es que esta moto no tiene homóloga en la calle, si no que ha sido desarrollada desde cero por y para la competición. Conocido como V21L, su motor eléctrico desarrolla una potencia de 150 CV a 18.000 rpm y un par máximo de 140 Nm, lo que ha permitido alcanzar a este prototipo una velocidad máxima de 275 km/h. Esto se completa con un chasis monocasco junto a las mejores suspensiones y equipo de frenos de los que se puede disponer.

Listo de pilotos inscritos para MotoE 2023

lista-pilotos-motoe-2023

Calendario MotoE 2023

calendario motoe 2023