Ducati da luz verde a la producción de las motos de MotoE

ducati-motoe-produccion
Ducati da luz verde a la producción de las motos de MotoE
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se cumple un año del debut en pista del prototipo MotoE de Ducati, que espera que la producción esté completa para mediados del próximo mes de febrero.

Justo cuando se cumple un año de la primera prueba con los prototipos V21L en Misano, Ducati acaba de anunciar que la fase de producción va según lo planeado. La fabricación de las 18 unidades arrancó el pasado mes diciembre y se espera que estén listas para mediados de febrero. Asimismo, los de Borgo Panigale proveerán a la organización con otros cinco modelos para un total de 23 unidades de MotoE.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Cada moto es ensamblada por los técnicos del Departamento de Carreras MotoE de Ducati. A diferencia de las anteriores ENERGICA, que se basaba en un modelo de producción, la V21L ha sido desarrollada desde cero por y para competir. Ellos mismos la califican como la “MotoGP eléctrica” y razón nos les falta dadas sus aptitudes y los componentes de los que dispone. Al tiempo que las motos se van produciendo, el staff de Ducati también está impartiendo los cursos técnicos para los mecánicos e ingenieros que componen los equipos de MotoE para la temporada 2023.

Los primeros test de la Ducati MotoE serán en marzo

ducati-motoe-produccion

Tras un 2022 con diferentes pruebas en las que Michele Pirro, Alex De Angelis y Chaz Davies fueron dando forma al prototipo V21L, ya no queda nada para que la Ducati MotoE se estrene oficialmente en pista. De hecho, la primera prueba con los pilotos y equipos que competirán en el Campeonato del Mundo de 2023 está prevista para los días 6, 7 y 8 de marzo en el circuito de Jerez, seguido de tres días más de pruebas para el 3, 4 y 5 de abril en el circuito de Montmelò en Barcelona.

Por su parte, su bautismo de fuego tendrá lugar en el GP de Francia de MotoGP el próximo sábado 13 de mayo. En este sentido, el calendario del Campeonato Mundial de MotoE 2023 se reparte en ocho pruebas con dos carreras por fin de semana, ambas en sábado. Así el Mundial de MotoE continuará en Mugello el fin de semana del 11 de junio, en Sachsenring el fin de semana siguiente y en Assen el 25 de junio. Después de las vacaciones de verano, MotoE volverá a la pista de Silverstone el 5 de agosto, antes de afrontar las tres últimas pruebas en el Red Bull Ring (20 de agosto), Catalunya (2 de septiembre) y Misano (10 de septiembre).

ducati-motoe-produccion

El desarrollo de esta MotoE está sirviendo a Ducati de cara a la que será su primera moto eléctrica de producción. Con nada de información al respecto, sólo sabemos que desembarcará en el mercado en algún momento de 2025.