Jorge Lorenzo: «Hoy se ha torcido todo»
La alegría va por barrios, es dicho popular de profunda razón. Mientras Yamaha se complacía por el dominio mostrado en Sepang, Honda se marchaba con alto grado de preocupación. En Phillip Island han cambiado las tornas. Honda cierra el test australiano con buenos resultados en el desarrollo de su moto. Marc Márquez los ha aprovechado para situarse en lo alto de la clasificación del tercer día.
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han terminado la jornada alejados de la “pole” sin poder acercarse a los tiempos de la Honda ni de la Suzuki de Maverick Viñales. Además, se les han colado la Honda “satélite” de Cal Crutchlow y la Ducati GP14.2 de Héctor Barberá. En la combinada de los tres días, Jorge salva los muebles con el 4º lugar y Valentino en el 6º, aunque con Barberá entre ellos. La preocupación ha cambiado de barrio. El test de Qatar será decisivo para despejar dudas en todas las marcas. Inclusive en Yamaha.
Jorge Lorenzo # 1.29.760 – 9º a 0,602
“Hoy se ha torcido todo. Por la mañana solo he utilizado neumáticos usados porque no tenía muchos nuevos. El último tren lo he montado por la tarde, pero he tenido que pararme en la vuelta rápida por la caída de Laverty. He vuelto a entrar en pista para hacer una tanda larga y me he ido al suelo en la primera vuelta.
El instinto me decía no continuar rodando, pero quería recoger más informaciones. El asfalto estaba frío, he frenado un poco demasiado fuerte y me he ido al suelo. En los test con Michelin ya me he caído tres o cuatro veces. Ellos tienen que mejorar el neumático delantero y no tener que adaptar la electrónica a las gomas.
Hay días como hoy en los que debes aceptar las cosas y estar tranquilo. Yo ya estoy pensando hacia delante, en Qatar. En Malasia demostré una gran superioridad, en cambio aquí he tenido problemas y ayer solo logré resolver algunos. Hoy, por la falta de neumáticos no he podido hacer pruebas buenas. Estoy más atrás del potencial que tengo, pero en este circuito no he estado bien ninguno de los tres días. Pienso que en Qatar iré mucho, mucho mejor”.
Valentino Rossi # 1.29.435 – 5º a 0,277”
“Desafortunadamente no hemos tenido condiciones fantásticas en estos tres días, pero todas las cosas importantes que habíamos programado las hemos llevado a término. Diría que ha sido un test positivo en el que me he encontrado bien con la moto y con los neumáticos logrando tener un buen ritmo.
He podido probar bien las dos motos y prefiero la del chasis antiguo, creo que en Qatar me centraré solo en esta: soy ligeramente más rápido y tengo mejores sensaciones con la delantera. Quizás la utilice un poco para dar informaciones a los ingenieros pensando en el futuro.
En Phillip Island me he encontrado particularmente bien a pesar de que Suzuki y Honda han sido más rápidas. En Sepang fui menos competitivo. Pero lo importante será ser también rápido en Qatar donde se disputará la primera carrera”.