Moto GP Pretemporada 2016. Test Phillip Island. Día3

Solo Marc Márquez puede con Maverick Viñales en una jornada fría y lluviosa

Comentar Publicado el viernes 19 de febrero de 2016
Solo Marc Márquez puede con Maverick Viñales en una jornada fría y lluviosa

Maverick Viñales causa sensación en Australia. También ha dominado el tercer día hasta ser superado por Marc Márquez. El frío provoca once caídas, seis de españoles.

Día con nubarrones negros y pista fría. La lluvia ha aparecido tras dos horas de seco en las que Maverick Viñales ha mandado la clasificación. Únicamente Marc Márquez ha logrado desbancarle por la tarde antes de sufrir una leve caída, pero Viñales sale de Phillip Island como el hombre más rápido del test por su mejor crono logrado ayer. La Suzuki y Maverick confirman su evolución y eficacia.

Las caídas han estado a la orden del día. Más de la mitad de la parrilla se ha revolcado por el duro asfalto, solo Danilo Petrucci se ha lesionado (fracturas mano derecha), el resto sin consecuencias físicas: Jack Miller, Tito Rabat (2), Maverick Viñales, Pol y Aleix Espargaró, Bradley Smith, Cal Crutchlow, Danilo Petrucci, Marc Márquez y Jorge Lorenzo. La pista fría ha sometido a dura prueba los nuevos Michelin. Para el test de Qatar anuncian un nuevo compuesto delantero.

La lluvia ha dado tregua por la tarde. El viento ha secado la pista concediendo dos últimas horas para proseguir las pruebas. En este lapso de tiempo han sufrido las caídas Jorge Lorenzo y Marc Márquez. El mallorquín, en la primera vuelta de su "Long run".

Cal Crutchlow y Héctor Barberá reconfirman sus buenas actuaciones de los días precedentes. El británico es el único "satélite" de Honda que ha recibido el mismo motor de los oficiales y se ha situado en tercera posición del día y de la combinada del test. Barberá logra el cuarto tiempo, se instala en quinta posición general y es la primera Ducati con la GP 14.2, siempre por delante de Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo se ha visto hoy relegado al noveno lugar, aunque termina cuarto de la combinada. Dani Pedrosa termina en séptima posición del día y octavo de la general por detrás en ambos casos de un sorprendente Loris Baz con la segunda GP 14.2 del Team Avintia. Pol Espargaró (8º) ha sido de nuevo la mejor Yamaha "Satélite" y también precede a su compañero Bradley Smith en la combinada.

Las Ducati Desmosedici GP oficiales de los Andrea, Dovizioso e Iannone, terminan el test australiano en 10º y 11º lugar. Flaco resultado, aunque con positivas sensaciones de los pilotos quienes se muestran satisfechos por el positivo trabajo llevado a cabo para el desarrollo de la nueva moto oficial. Su última opción para mostrar la verdadera eficacia de la Desmosedici GP será del 2 al 4 de marzo en el último test de pretemporada 2016 a realizar en el circuito de Losail. Para la ocasión, Ducati volverá a contar con Casey Stoner sobre quien pesa la duda de una eventual participación en el G.P. inaugural del Mundial 2016 en Qatar.

A destacar que la electrónica única está permitiendo a los "satélite" recortar diferencias con los oficiales y acercarse a los tiempos de los hasta ahora intocables hombres de podio. La diferencia entre la "pole" de Marc Márquez y el décimo tiempo es de siete décimas. Jack Miller y Tito Rabat (14º y 15º) están a menos de un segundo del líder.

Tiempos tercer día Phillip Island


Tiempos combinados test Phillip Island


0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP