El Gran Premio de Malasia es nombrado como el mejor del Mundial de MotoGP 2017

gpmalasiamejormotogp2017
El Gran Premio de Malasia es nombrado como el mejor del Mundial de MotoGP 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Gran Premio de Malasia, que se disputó en el circuito de Sepang, ha sido elegido como la mejor prueba de MotoGP del año por las facilidades y la infraestructura que ponen en manos de los equipos, pilotos, mecánicos y técnicos durante el G.P.


Como sucede cada final de temporada, la Comisión de Grandes Premios, formada por gente de Dorna, de la FIM, del IRTA y de la MSMA, se reúne para elegir el que ha sido el mejor Gran Premio del Mundial de MotoGP. En esta ocasión, y hablando siempre de la temporada 2017, el elegido como mejor circuito del año ha sido el de Sepang que vuelve a ser nombrado como mejor Gran Premio del año tras ya serlo en el año 2012.

De esta forma, el Gran Premio de Malasia 2017 sustituye como mejor circuito del año al Gran Premio de Austria, que el año pasado tuvo el placer de recibir dicho galardón que los circuitos españoles han obtenido hasta en once ocasiones. En la elección de la Comisión de Grandes Premios, que ha elegido al de Malasia como el mejor de 2017, ha tenido mucho peso las instalaciones y las facilidades con las que pudieron trabajar todos los pilotos, equipos, mecánicos y toda la gente que Dorna tiene desplegada en cada Gran Premio de la temporada.

La Comisión de Grandes Premios ha tenido en cuenta esos argumentos para nombrar a Sepang como una prueba de éxito y a la que en 2017 acudieron un total de 166.486 espectadores, de los cuales 97.457 acudieron el domingo de carreras. Si tu memoria es un poco frágil, hay que recordar que el Gran Premio de Malasia 2017 terminó con las victorias de Joan Mir en Moto3; Miguel Oliveria en Moto2; y Andrea Dovizioso en la categoría reina.