Remy Gardner se proclama campeón del mundo de Moto2

gardner-campeon-moto2-2021
Remy Gardner se proclama campeón del mundo de Moto2
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto australiano apostó por no arriesgar en la última carrera del año y, pese a la victoria de Raúl Fernández, su décima posición le aseguró la corona de Moto2.

Moto2 era el único campeonato en disputa en la cita final en el Ricardo Tormo. La balanza estaba del lado de Remy Gardner, al que solo le bastaba con ser decimotercero para ser campeón. Pese a que su compañero y máximo rival, Raúl Fernández, estuvo siempre por delante, la presión no hizo mella en el australiano. En carrera, no quiso estar en el grupo delantero, luchando en la complicada parte de la tabla.

gardner-campeon-moto2-2021

Con Fernández en cabeza, Gardner mantuvo un perfil bajo y solo se molestó en no cede más posiciones desde su décima plaza. Sin demasiados sobresaltos, Gardner mantuvo esta posición hasta el final para coronarse como el nuevo campeón del mundo de Moto2. El primer australiano que lo hace en Moto2 y que devuelve a este país a lo más alto en el Mundial, algo que no sucedía desde 2011 con Casey Stoner en MotoGP.

“No tengo palabras. Después de tantos años de sufrimiento y tantas ocasiones en las que pensé que no era lo suficientemente bueno, lo logramos”, explica Gardner. “Este es un sueño hecho realidad y quiero agradecer a todos los que creyeron en mí cuando otros no lo hicieron. Todavía no puedo creer que esto haya sucedido. Estoy muy agradecido de estar aquí”, remachó.

gardner-campeon-moto2-2021

Como su padre, Gardner ya sabe lo que es ser campeón del mundo y ahora ya tiene la vista puesta en su próximo objetivo, que no es otro que ser piloto de MotoGP. En la temporada 2022 debutará en la categoría reina con el equipo KTM Tech3, donde volverá a compartir box con Fernández.

Lo cierto es que el equipo KTM Ajo vive en un estado de gracia, consiguiendo el título de Moto3 con Pedro Acosta y el de Moto2 con Gardner. “Es un gran momento. Ganar el título de Moto3 y Moto2, y saber que Gardner y Fernández van a subir a MotoGP, hace que nuestra base para el futuro esté asegurada. Estamos deseando que llegue el 2022”, apuntó Pit Beirer, director de KTM.