Aleix Espargaró anuncia su retirada de MotoGP a final de temporada

espargaro-aerodinamica-aprilia-motogp
Aleix Espargaró anuncia su retirada de MotoGP a final de temporada
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Espargaró es el piloto más veterano de la parrilla de MotoGP y se despedirá de la categoría a final de temporada tras haber devuelto a Aprilia a lo más alto.

Aleix Espargaró terminará su carrera como piloto de MotoGP a final de temporada. Así lo ha confirmado el piloto de Aprilia en una rueda de prensa excepcional previa a la celebración del GP de Catalunya de MotoGP. Conocido por su implicación, sin pelos en la lengua y con un espíritu de trabajo como pocos en el Mundial, Espargaró pondrá fin a una carrera deportiva de casi 20 años y más de 300 Grandes Premios disputados.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

A la rueda de prensa acudieron gran parte de los pilotos de las tres categorías, su staff en Aprilia, así como familiares y amigos. “Como podéis imaginar, al final de esta temporada dejaré de ser piloto a tiempo completo de MotoGP. Ha sido un viaje bonito, lo he disfrutado mucho, gracias a todos”, empezaba diciendo un Espargaró visiblemente emocionado. La elección de Montmeló no ha sido casualidad. “Este [Montmeló] es un lugar especial, donde empecé a pilotar, y donde el año pasado cumplí un sueño, así que es el lugar perfecto para anunciar que me retiraré como piloto a tiempo completo”.

Con ocho temporadas a sus espaldas en el equipo italiano -más la anteriores con Forward y Suzuki-, Espargaró consiguió con su esfuerzo hacer de Aprilia una estructura competitiva, con una moto que puede ganar carreras. Aunque llegó tarde, su primera victoria en Argentina 2022 mostró el verdadero potencial del español y que continuó con las victorias Silverstone y Barcelona 2023… las cuales se pueden ampliar con lo que ocurra en 2024. “Nadie, ni siquiera una película de Hollywood, podría haber pensado que a los 30 años podría ganar carreras y subir al podio con una marca que no lo había hecho antes”.

Para terminar, Espargaró quiso agradecer a los pilares que han hecho esto posible. “Quiero dar las gracias a mi familia, a mi hermano, que siempre ha sido mi referente. Y a todo mi equipo personal: Albert Valera, sin el que mi vida deportiva nunca hubiera sido así y que ahora forma parte de mi vida, y a mi mujer Laura. Y gracias a todos los pilotos del paddock. He intentado hacerlo todo lo mejor posible y estoy muy contento. Gracias a todos”, sentenció.