Se encuentra en un coma inducido

Empeora la situación de Álex de Angelis: le encuentran una hemorragia intracraneal

Empeora la situación de Álex de Angelis: le encuentran una hemorragia intracraneal
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Los doctores del Mundial informaron del estado de Álex de Angelis tras las nuevas pruebas que le han hecho en el hospital de Dokkyo. Y las noticias no son buenas. Han encontrado una hemorragia intracraneal de la que le harán un estudio neurológico en las próximas horas. Pese a la gravedad, su estado sigue siendo estable.


La caída de Álex de Angelis el sábado, mientras se disputaba la clasificación del Gran Premio de Japón –que ha finalizado con victoria de Pedrosa-, no hacía presagiar buenas noticias. El golpe, de una violencia considerable, le produjo al piloto de Rímini múltiples fracturas vertebrales que le afectaron a las vértebras torácicas T7, T8, T9 y a la lumbar L4. Además, De Angelis sufrió fisuras transversales en las T2, T4 y T8, afortunadamente sin ningún compromiso de médula ósea. Además tiene tres costillas rotas, con contusión pulmonar, y también una clavícula.

Un accidente muy fuerte con diversas lesiones tras el que hoy hemos conocido su peor secuela: un traumatismo craneoencefálico, que ahora mismo es lo que más preocupa a los médicos, a su equipo y a todo el paddock de MotoGP.

La última información oficial, facilitada por Dorna, sobre el estado de salud del piloto sanmarinense de MotoGP Álex de Angelis es preocupante. La resonancia magnética en la cabeza ha mostrado que sufre una hemorragia intracraneal y está ahora mismo en manos de los neurocirujanos del Dokkyo Medical University Hospital para evaluar la gravedad. Las próximas horas serán decisivas para decidir si requiere operación. Está en coma inducido y su estado es crítico, pero estable, según ha explicado el doctor Zasa.

Su estado es crítico, pero estable, y tiene que ser supervisado muy de cerca. En estos momentos se encuentra en coma inducido, no está entubado y sus constantes vitales son estables, pero tenemos que estar muy alertas con la hemorragia para evaluar dentro de las próximas 24 ó 48 horas si es necesaria una intervención. Su familia está llegando a Japón y yo estaré con Alex en los próximos días. Necesitamos esperar uno, dos o tres días para ver si hace falta intervenir. Es una situación crítica, pero hay varios grados dentro de una situación así y está en buenas manos. Hace falta tener paciencia”, ha manifestado su doctor de confianza, y también de la Clinica Mobile, Michele Zasa que se quedará a su lado mientras siga hospitalizado en Japón.