El objetivo es volver a ganar

Ducati presenta su nueva Desmosedici GP para el Mundial de MotoGP 2016

presentacionducatimundialmotogp
Ducati presenta su nueva Desmosedici GP para el Mundial de MotoGP 2016
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El equipo oficial de Ducati ha realizado, en Bolonia, su puesta de largo para la temporada 2016. En la presentación han desvelado el nuevo aspecto de la Desmosedici GP con la que Iannone y Dovizioso competirán este año.


El Auditorio Borno Panigale, en Bolonia (Italia), ha sido el lugar elegido por Ducati para presentar la moto con la que completarán el Mundial de MotoGP 2016. La nueva Desmosedici GP, en la que ha trabajado a fondo Gigi Dall’Igna como ingeniero y Casey Stoner como piloto de pruebas, centra sus esfuerzos en intentar ser más competitiva tras la regla de la centralita única y el cambio a los neumáticos Michelin.

La nueva Desmosedici GP presenta pocos cambios estéticos con respecto a su predecesora, aunque las numerosas aletas dejarán de tener color negro para conjugarse con la decoración del resto de una moto en la que vuelven a predominar el rojo y blanco, con algunos retoques en azul distintivos de la marca de telefonía TIM, uno de sus grandes patrocinadores.

desmosedici gp16 ducati 4El objetivo de la marca italiana no es otro que volver a las victorias en el Mundial de MotoGP, donde no consigue subir al primer cajón del podio desde el GP de Australia de 2010 en el que Casey Stoner logró la que hasta ahora es la última victoria en la categoría reina de la firma de Borno Panigale.

Gigi Dall’Igna, uno de los principales protagonistas en la presentación de la nueva Desmosedici GP, puso el acento en esta necesidad de volver a ganar tras los nueve podios cosechados en la pasada temporada: «El objetivo de 2016 es ser protagonistas en todas las carreras. Necesitamos ganar».

Por ahora los dos test realizados por el equipo oficial de Ducati, con esta nueva moto de 2016, no han arrojado resultados demasiado buenos, dado que incluso han llegado a ser superados por la Ducati satélite de Héctor Barberá. Los test oficiales de Qatar, que se celebrarán del 2 al 4 de marzo, serán un buen ensayo para comprobar las aspiraciones de la nueva Desmosedici GP que se estrenará de forma oficial el 20 de marzo en la primera carrera del Mundial de MotoGP, que también tendrá lugar en el circuito catarí de Losail.