Pretemporada 2016. Phillip Island Día 3. Ducati Team

Dovizioso e Iannone: Lenta puesta a punto de la Desmosedici GP

dsc50370.middle
Dovizioso e Iannone: Lenta puesta a punto de la Desmosedici GP
Los Andrea de Ducati manifiestan la dificultad para poner en solfa la nueva Ducati salida del ingenio de Gigi Dall´Igna. Es moto prometedora, pero no fácil de evolucionar


Los pilotos oficiales de Ducati también han tenido sus dificultades para progresar en el desarrollo y puesta a punto de la Desmosedici GP en el peculiar trazado de Phillip Island. Han trabajado según el plan diseñado por su ingeniero para adaptar la moto a los Michelin a partir de cero, sin referencias previas. Además, la nueva electrónica también cuenta a la hora de poner en dificultad a los pilotos.

Los resultados de los pilotos no son en absoluto satisfactorios. Manifiestan las dificultades que tienen hasta este momento para poder acercarse al nivel de las delanteras. Además, tienen por delante las vetustas GP 14.2 de los pilotos Avintia, algo poco menos que inexplicable para propios y extraños.

Andrea Dovizioso # 1.29.922 – 10º a 0,764”

“Estoy muy contento porque hemos hecho pruebas importantes y conseguimos ser rápidos con mucha facilidad, aunque nos falta todavía algunas décimas para estar delante. Pero estoy satisfecho por el ritmo porque tengo buenas sensaciones con mi moto y marcharse de Phillip Island con este ‘feeling’ era mi objetivo teniendo en cuenta que en esta pista siempre me ha costado. Ahora, el objetivo es dar un último paso en Qatar porque tenemos margen de mejorar para estar listos para la carrera y volver a ser protagonistas. Las pretaciones en los test son una cosa, pero la carrera es otro asunto. Entonces aparecen ciertos aspectos y nadie puede prever lo que sucederá”.

Andrea Iannone # 1.29.932 – 12º a 0,774”

29 iannone“He conseguido mejorar un poco las sensaciones, pero solo estoy contento al 50% porque no he sido rápido a una vuelta de tiempo. Pienso que es necesario seguir trabajando para mejorar los reglajes. He tenido más problemas con el neumático trasero que con el delantero. Cuando levantaba la moto en aceleración, se movía mucho y derrapaba. Ha sido el problema más importante y la prioridad para el próximo test. Todavía no estamos al 100%, pero estamos en el buen camino y estoy tranquilo

No me sé explicar la competitividad de las GP 14.2, han sido muy rápidas, de todas formas no me he aplicado para hacer tiempos si no en adecuar los reglajes para estar a punto para el GP de Qatar. Las sensaciones de la Desmosedici GP son completamente distintas a la GP 15. Todavía he de entender la moto para aprovechar todo su potencial, que es mucho”.