El circuito de Brno renueva su contrato con MotoGP por cinco años más

brnocontranorenovadomotogp
El circuito de Brno renueva su contrato con MotoGP por cinco años más
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Dorna lo confirmó este mismo domingo "El circuito de Brno celebrará durante los próximos cinco años el Gran Premio de la República Checa" De esta forma el Mundial de MotoGP tendrá carreras en el circuito checo mínimo hasta 2021.


El acuerdo de renovación, hasta el año 2021, que parecía estar en el aire en los últimos meses, ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del gobierno de Moravia y de la ciudad de Brno que crearán un nuevo órgano que actúe como el promotor del evento y que sea el encargado de trabajar conjuntamente con Dorna para asegurar la viabilidad de una carrera que el pasado domingo celebró sus bodas de oro.

El primer Gran Premio en Républica Checa se celebró en Brno en el año 1965, en el circuito original de 13.94 kilómetros de longitud. El trazado actual fue usado por primera vez en 1987 y ha sido sede del Gran Premio de República Checa desde 1991. En 1992 no hubo Gran Premio en Brno, pero la carrera se volvió a celebrar al año siguiente y desde entonces ha estado presente en el calendario de cada temporada. Tras este acuerdo de renovación nos aseguramos que la caravana del Mundial de MotoGP visitará el circuito de Brno hasta, como mínimo, el año 2021.

Carmelo Ezpeleta, director de Dorna, se mostró muy satisfecho con este nuevo acuerdo «El Gran Premio de República Checa es uno de los más destacados del Campeonato ya que ha estado en el calendario durante 50 años y, como hemos vuelto a ver este fin de semana, es un evento muy popular. Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con las autoridades de República Checa con tal de asegurar la presencia del Gran Premio en este país durante al menos los próximos cinco años»

Mientras tanto, Katerina Valachova, Ministra checa de Educación, Cultura y Deportes, también mostró su felicidad y sus ganas de empezar a trabajar en este proyecto «Estamos orgullosos de anunciar que Brno acogerá el Gran Premio de MotoGP en 2016 y los siguientes cuatro años gracias a la creación de un nuevo órgano público que ha involucrado al Gobierno de Moravia y la ciudad de Brno.»