Moto3 Estiria: Acosta vence tras una intensa batalla con García

carrera-moto3-estiria
Moto3 Estiria: Acosta vence tras una intensa batalla con García
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La dupla española nos regaló un duelo para el recuerdo que, finalmente, acabó siendo para Pedro Acosta. A pesar de la caída, Sergio García pudo acabar segundo, mientras que Romano Fenati hizo lo propio en la tercera plaza.

Drama para el poleman de Moto3. En su primera aparición en la primera posición, Denis Oncü fue penalizado con salir desde la parte trasera por seguir trabajando en la moto a tres minutos para que se diera la salida. La baja del piloto turco la aprovechó el veterano Fenati, que aprovechó el lío inicial para intentar sacar unos metros de ventaja.

Sin embargo, el italiano no contaba con la resistencia de los españoles Sergio García y Pedro Acosta. Ambos estaban tirando muy fuerte y, sobretodo, con confianza. Los tres primeros ya se habían ido: habían abierto una brecha de dos segundos. García era el que intentaba escaparse, aunque el líder del Mundial no se lo iba a poner fácil. Mientras tanto, Fenati no era capaz de seguir el ritmo de los de delante y optaba por mantener una actitud más conservadora para evitar una posible caída.

Acosta lanzó su ataque en la curva tres, pero se encontró con la réplica de su compatriota una vuelta más tarde. Hecho esto, el de KTM echó la vista atrás y vio que Fenati estaba fuera de alcance, por lo que se concentró en poner más tierra de por medio entre ellos y sus perseguidores. La estrategia de Acosta tenía sentido, y es que desde la cuarta plaza, Jaume Masià materializaba la vuelta rápida de carrera. De seguir ese ritmo, podría llegar a los pilotos de delante.

Por detrás, Fenati fue perdiendo fuelle hasta que sus perseguidores le dieron caza. En el caso de Acosta, seguía bastante cómodo a rueda de García. No tenía amenazas que controlar detrás suya, por lo que se centró en ejercer presión sobre el líder de la manga. Muy inteligentemente, el de KTM aprovechaba las zonas más mojadas del circuito para enfriar sus gomas y retrasar al máximo su desgaste.

La trazada comenzaba a secarse y la realización mostraba a los pilotos que habían decidido salir con slicks. Sus tiempos, antes años luz de los que montaban intermedios, comenzaban a ser muy parejos, aunque la brecha que los separaba de la cabeza de carrera podría ser demasiado grande como para que hubiera valido la pena. A 11 giros para el final, Acosta volvió a tomar el mando. Un intento más para ver si García respondía. En esta ocasión, el de KTM ‘metió una marcha más’, pero de nuevo se encontró con la defensa de su compatriota.

El de Gas Gas no quería deshacerse de la primera posición. A siete vueltas para el final, Acosta tuvo el primer aviso de su tren trasero debido a la degradación. Eso sí, no fue motivo suficiente para seguir con su acoso y derribo a un García que estaba manejando la presión de una forma sensacional. Con todo, la segunda plaza era un gran resultado para el líder, ya que la mayoría de sus rivales directos en el campeonato estaban en posiciones muy retrasadas. Pero Acosta no se iba a conformar con el segundo plato.

Una vez más, en la curva tres, Acosta lanzó el tercer asalto. Pero García aprovechó una mejor tracción para devolverle el adelantamiento en la recta entre la curva tres y la curva cuatro. La carrera de Moto3 entró en su recta final. Cinco vueltas para conocer el desenlace en la lucha entre García y Acosta. No fue hasta la penúltima vuelta que Acosta lanzó su enésimo ataque para ver cómo García le volvía a adelantar.

El ataque del de KTM fue total esta vez, sin concesiones en cualquier punto posible. Aprovechó la frenada de la curva uno. Las cosas se pusieron al rojo vivo cuando García, en la frenada de la curva tres, contactó con Acosta para adelantarle. Aun así, no estaba todo dicho. Acosta se la jugaría en la última curva. Desgraciadamente, la lucha terminó antes de lo esperado: García se fue al suelo en la curva nueve, aunque pudo levantar la moto para acabar segundo. Sin embargo, todo el protagonismo fue para Acosta y otra demostración de cabeza y talento, la cual le permite seguir escapándose en la general. Finalmente, Fenati fue capaz de sobrepasar a Masià para ser tercero.

creativeref:1011l61310

Jaume Masià, Ayumu Sasaki, Darryn Binder, Ryuchi Yamanaka, Yuki Kuni, Maximilian Koffler y Adrián Fernández completaron el Top 10 de la carrera de Moto3 en Red Bull Ring.

Clasificación carrera Moto3 en Red Bull Ring

carrera moto3 estiria