¿Quién saldrá primero del GP de Estiria de MotoGP?

martin-pole-estiria
¿Quién saldrá primero del GP de Estiria de MotoGP?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Jorge Martín sumó su segunda pole de la temporada tras la cancelación de la vuelta de Fabio Quartararo por exceder los límites de la pista en la curva nueve.

Las nubes que rodeaban el circuito tenían una presencia amenazadora. No había previsión de lluvia para el sábado, pero el tiempo en Austria es impredecible. Los pilotos salieron en tromba para acometer su primer intento. Joan Mir fue el primero en marcar tiempo, aunque con un registro lejos aún del mejor tiempo.

Quartararo sí que fue el primer en hacer un tiempo realmente competitivo, quedándose ya cerca del 22. Muy cerca del francés se quedó Martín, mientras que los cascos rojos aparecían en una gran cantidad de pilotos. No obstante, perdían en los sectores intermedios. Quartararo volvió a bajar su propio registro, marcando un 1:23.075. Martín intentó la réplica, pero se salió de los límites de pista en la curva nueve y su tiempo fue anulado.

El primer asalto estaba completado y parecía que las Ducati aún tenían un rendimiento extra bajo la manga. La única resistencia frente a los de Borgo Panigale la ejercía la Yamaha de Quartararo. Pecco Bagnaia no quiso esperar y salió en solitario a completar el segundo y definitivo round, con más de seis minutos todavía para que acabara la sesión.

Bagnaia se estaba empleando a fondo y, como recompensa, logró escalar hasta la primera posición, estableciendo un 1:23.038. ¿Llegarían a hacer 22? Martín lo estaba intentando. Tras uno sectores intermedios magníficos, el de San Sebastián de los Reyes se erigió como el primer piloto en bajar el 22, haciendo un 1:22.994. Turno para la réplica de Quartararo. Empezó cediendo décimas a causa de la menor potencia bruta de su M1, aunque en cuanto llegó a la zona revirada, esa distancia se fue acortando. Y no solo eso, sino que se hizo con la pole provisional.

Marc Márquez también vino en rojo, pero acabó yéndose al suelo en la frenada de la curva tres. La pole fue momentánea para el francés, y es que había excedido los límites de pista en la curva nueve. De este modo, Martín sumó su segunda pole tras la conseguida en Qatar1, seguido de Pecco Bagnaia y el propio Quartararo. El Red Bull Ring sigue siendo territorio Ducati.

creativeref:1011l61310

Jack Miller, Joan Mir, Johann Zarco, Aleix Espargaró, Marc Márquez, Maverick Viñales y Takaaki Nakagami completaron el Top 10 de la Q2 de MotoGP en Red Bull Ring.

Clasificación Q2 de MotoGP en Red Bull Ring

q2 estiria