BMW obsequia a Fabio Quartararo con un M5 CS

bmw-m-award-quartararo
BMW obsequia a Fabio Quartararo con un M5 CS
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto francés ha ganado por segundo año consecutivo el BMW M Award que premia al que más poles haya tenido en la temporada.

Fabio Quartararo ha vuelto a ser el piloto más rápido en clasificación esta temporada 2021 de MotoGP. Tras ganar el BMW M Award por primera vez en 2020, Quartararo volvió a ser imbatible en esta especial competición. Esta temporada, el francés se aseguró la ‘pole position’ cinco veces en para ganar su primer título de la categoría reina. En total, acumuló 318 puntos para la clasificación de este premio y terminó la temporada con 15 puntos de ventaja sobre su rival más cercano.

bmw-m-award-quartararo

El premio es el excelso BMW M5 CS, la versión más prestacional de la gama. No en vano, su motor V8 de 4.4 litros desarrolla una potencia de 635 CV y un par máximo de 750 Nm. Asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a la tracción total (que también permite repartir el par sólo al eje trasero), este M5 CS para el crono en tan solo tres segundos cuando acelera de 0 a 100 km/h. En cuanto a su velocidad máxima, es capaz de alcanzar los 305 km/h.

Si lo comparamos con el M5 Competition, la versión CS, gracias a una serie de mejoras y al uso de materiales ligeros, reduce su peso en 70 kg. Además, su puesta a punto específica permite disfrutarlo tanto en carretera como en circuito. Eso sí, a un precio que parte de los 207.300 euros, aunque a Quartararo le ha salido ‘gratis’. “Ha sido una temporada fantástica para mí, al ganar mi primer Campeonato del Mundo de MotoGP, y mi segundo BMW M Award resulta la guinda del pastel al final de este año tan especial”, explicó el piloto.

bmw-m-award-quartararo

Este BMW M5 CS se unirá en el garaje del francés al BMW M2 CS que ganó en 2020, aunque el propio Quartararo reconoce que “el nuevo BMW M5 CS obviamente me llamó la atención tan pronto como fue presentado como el premio de este año. Incluso desde el exterior, se puede ver cuánta potencia y rendimiento posee. Es fantástico que lo haya ganado y que pueda llevármelo a casa”.

bmw-m-award-quartararo

Desde 2013, el BMW M Award ha premiado a los pilotos con más poles en MotoGP con uno de sus exclusivos modelos de altas prestaciones. En este sentido, Marc Márquez sigue siendo el piloto con más BMW en su cuenta particular, ya que ha ganado este premio siete veces consecutivas. Valentino Rossi y Casey Stoner cuentan con tres victorias en el BMW M Award. Fabio Quartararo y Jorge Lorenzo han sido galardonados como el mejor piloto en clasificación en dos ocasiones, mientras que Sete Gibernau y Nicky Hayden recibieron el premio una vez.