Se queda: Marco Bezzecchi permanecerá en el Mooney VR46 un año más
En la semana del Gran Premio de Catalunya de MotoGP, donde ya puedes consultar los horarios, hemos podido saber que Marco Bezzecchi seguirá una temporada más en el equipo Mooney VR46, misma estructura que le permitió dar el salto a MotoGP. El italiano ha demostrado un gran ritmo esta temporada y actualmente ocupa la tercera plaza en la clasificación general.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Esta decisión acaba con el mar de dudas que se había formado en torno a la posible decisión de Bezzecchi de dar el salto al Pramac Ducati, tras la salida de Johann Zarco el próximo año. Dicho equipo cuenta con una Desmosedici GP más actualizada, aunque el transalpino ha decidido seguir con su grupo de trabajo y con un mayor apoyo por parte de los de Borgo Panigale para la próxima temporada de MotoGP.
“Estoy muy contento de confirmar que en 2024 estaré en pista con el Mooney VR46 Racing Team. Este equipo ha sido crucial para mi carrera hasta ahora y en el futuro. Llegué aquí en 2020, en Moto2, luego aterrizamos juntos en MotoGP en 2022 y este año hemos tenido una temporada increíble hasta ahora. Seguir creciendo en este grupo de trabajo, con el apoyo de Ducati, es la opción más natural para mí. 2024 trae consigo muchas expectativas, pero ahora mismo quiero centrarme en esta temporada”, ha explicado Bezzecchi en un comunicado.
Ahora que su futuro -a corto plazo- está resuelto, el pupilo de Valentino Rossi se quiere centrar en cuajar una buena segunda mitad de temporada. “Actualmente estamos luchando por el podio en el Campeonato, tenemos el Título de Equipos abierto con Luca y estoy seguro de que todos en el equipo lo darán todo, incluso más de lo que lo han hecho hasta ahora, para lograr estos objetivos. Gracias a ‘Vale’, a ‘Uccio’, a Pablo, a la VR46 Riders Academy y a todos los que han hecho esto posible. Seguir en el ‘Vale Team’ es una gran motivación, además de un orgullo”, sentenció Bezzecchi.
Para Pablo Nieto, manager del Mooney VR46, la ampliación del contrato es un motivo de celebración. “Se trata de un piloto que realmente ha impresionado desde todos los puntos de vista desde su debut en la categoría reina en 2022. La firma de este contrato es para mí un gran orgullo que comparto con todas las personas que trabajan en el equipo, con ‘Vale’, ‘Uccio’, Ducati, que nos brindarán todo el apoyo posible, y nuestros socios que hacen que esto sea posible. Seguimos trabajando concentrados: tenemos dos objetivos importantes que alcanzar esta temporada antes de pensar en 2024”.