Test de pretemporada

Bautista y los Espargaró marcan los mejores tiempos en Sepang

19bautista4bausepang2hiresslideshow
Bautista y los Espargaró marcan los mejores tiempos en Sepang
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Los pilotos de MotoGP han vuelto al circuito de Sepang para seguir con los test de pretemporada. Unos test en los que Márquez, lesionado de su peroné, es baja y en los que Bautista ha aprovechado para marcar el mejor tiempo por delante de Aleix y Pol Espargaró.


Los pilotos de la categoría reina han continuado este miércoles con las pruebas oficiales de la pretemporada 2014. Al igual que en la primera cita, a comienzos de febrero, la mayoría de los pilotos del Mundial de MotoGP se han dado cita en el trazado malayo para realizar uno de los últimos test de pretemporada antes de llegar a Catar, donde se disputará la primera prueba del Mundial el próximo 23 de marzo.

En la jornada de hoy, donde ha estado ausente Marc Márquez, que continúa en reposo tras su problema en el peroné, Álvaro Bautista ha sido el encargado de marcar el mejor tiempo en una jornada en la que la situación de la pista no era la más propicia.

41espargaro ls24309 slideshow

Álvaro Bautista y Aleix Espargaró han marcado el tramo final del primer día de trabajo en el sucio asfalto malayo rotándose con el mejor tiempo a casa paso por meta. Finalmente el piloto de Talavera de la Reina, con ajustes del tren trasero, se ha adjudicado el mejor crono, con un mejor tiempo de 2.00.848 en 61 vueltas que ha dado al trazado malayo.

Aleix ha terminado segundo con su Open de Foward a tan solo +0.052 de Bautista con la mitad de vueltas (31). El mayor de los Espargaró ha estado vigilado de cerca por su hermano, el novato de MotoGP: Pol Espargaró. El actual campeón de Moto2 acabó tercero con + 0.151.

Cuarto tiempo para la Ducati de Andrea Dovizioso por delante de Jorge Lorenzo. El doble campeón del mundo español de MotoGP no pudo pasar de la quinta plaza sobre su Yamaha YZR M 1, al rodar en 2:01.158, si bien fue el más rápido de los pilotos de cabeza del campeonato, sólo superado por el italiano Andrea Dovizioso, que sobre la Ducati Desmosedici GP13 acabó cuarto.

Las condiciones de la pista en esta primera jornada distaban mucho de ser las propicias y por ello que Dani Pedrosa colocase su Repsol Honda en la sexta plaza, justo por delante del italiano Valentino Rossi.Stefan Bradl, Bradley Smitth y Nicky Hayden han completado el ‘top-ten’ del primer día de trabajo en los test oficiales de Malasia. 

26pedrosa02 slideshow

Las pruebas en Malasia continuarán hasta el viernes 28, con horarios de 10.00 h a 18.00 (hora local, GMT +8). La cobertura de motogp.com incluye durante los tres días el cronometraje en directo, resúmenes en vídeo, crónicas y toda la información puntual de lo que ocurre en Sepang.