La batalla por el título de MotoGP se decide este fin de semana en Valencia y podrás verla en abierto

gp-valencia-motogp-2023
La batalla por el título de MotoGP se decide este fin de semana en Valencia y podrás verla en abierto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Pecco Bagnaia y Jorge Martín se lo juegan todo este fin de semana en Valencia. El italiano parte con una ventaja de 21 puntos, pero con 37 puntos en juego, todo puede pasar en MotoGP.

Después de 19 carreras repartidas en cinco continentes, MotoGP vuelve a su tradicional cita final en Valencia. Y como ya ocurriera el año pasado, todo se decidirá en el Ricardo Tormo. El guion es distinto, si bien, vuelve a contar con uno de sus protagonistas: Pecco Bagnaia. El italiano encabeza la clasificación general con una ventaja de 21 puntos sobre Jorge Martín. En 2022, esta distancia hubiera sido prácticamente insalvable, pero con las carreras al sprint, las opciones para el de San Sebastián de los Reyes aumentan. Hay 37 puntos en juego, por lo que la lucha por el título de MotoGP no está, ni mucho menos, decidida.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Sí, el sábado, Bagnaia puede dejar resuelto el Mundial de MotoGP, pero ya sabemos cómo son este tipo de carreras, donde Martín ha demostrado ser el rival a batir. Una aproximación de perfil bajo por parte del italiano sería la opción segura. Sólo queda ver si Martín decide entrar en la lucha para desestabilizar a su máximo rival, o por el contrario, se decanta por tirar y ganar el sábado. Sin duda alguna, es el claro favorito.

Sigue toda la lucha por el título de MotoGP en Teledeporte

tailandia-MotoGP

Y lo mejor de todo es que lucha de poder a poder entre los dos pilotos más fuertes de esta temporada de MotoGP se podrá ver en abierto. Además de las opciones de DAZN y Videopass, el servicio de streaming oficial del Mundial, RTVE, con su canal Teledeporte, cubrirá toda la acción en pista, incluyendo las carreras de Moto3 y Moto2.

Todos los horarios del GP de Valencia de MotoGP

Así las cosas, desde el mismo viernes 24 de noviembre, podrás seguir en abierto los entrenamientos libres de MotoGP, la clasificación (de 10:50 a 11:30) y la carrera al sprint (a las 15:00 horas). Por supuesto, el domingo podrás ver la carrera de Moto3 (12:00); Moto2 (13:15) y la de MotoGP (15:00). Debido a las bajas temperaturas que se registran en las primeras horas de la mañana, se ha decidido atrasar una hora todas las carreras.