Mondial Sport Classic 125: prototipo para entrar en producción

Mondial Sport Classic 125: prototipo para entrar en producción
Fórmula Moto
En los planes de la marca está seguir en el segmento clásico y en Milán han presentado la que será su próxima "estrella".


La HPS planteaba una moto diferente: original en su estética, dejaba de la do el plantea-miento de una moto “sólo estética” y además de ese look espectacular y original montaba (y monta) un motor de procedencia Piaggio con 15Cv, en el tope de la categoría, con componentes de parte ciclo de buen nivel: no sólo es una bonita 125; es rápida y tiene poco que envidiar a las deportivas de la categoría.

En el salón de Milán de este año 2017 presentaban la versión 300 de esa original HPS 125. Pero también anunciaban sus planes de futuro: quieren ampliar la gama con una Scrambler en 125 y 300, una Streetfighter, en esas mismas cilindradas, entrar en los 400 con una café racer e incluso presentar, con un motor 650 bicilíndrico otra Streetfigher y una sport. Pero el primer paso en esta escalada de gama será una neo retro de estilo clásico que ya han llevado físicamente a este salón.

No hay datos oficiales, pero a la vista está que chasis y motor son los mismo empleados en la HPS. El motor de 15 Cv de Piaggio, con inyección electrónica, refrigerado por agua y cambio de 6 velocidades. Un cenado integral, con un asiento monoplaza con colín y semimanillares, la moto lleva en el carenado “Pagani 1948”, el nombre de Nello Pagani, primer campeón del mundo de 125, en 1949.

Estéticamente la moto resulta tan “rompedora” y original como fue en su día la HPS. Los colores que emplean parecen una reminiscencia de aquella 125 del 49 campeona del mundo. Y de hecho, en la parte baja del carenado de esta moto puede leerse “70 aniversario”, cosa que hace pensar en que la moto estará en la calle antes de ese aniversario, en 2019.

 

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