Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2023: evolución continua

FC 450 Rockstar Edition 2023 5
Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2023: evolución continua
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Husqvarna FC 450 réplica de la que se usa en competición dice hola al 2023 con nuevo silenciador, llantas, piezas de protección y unos ajustes de suspensiones revisados.

Al igual que KTM con 450 SX-F Factory Edition 2023, Husqvarna ha hecho lo propio con su modelo específico para competir. Se trata de la FC 450 Rockstar Edition 2023, el cual llega como una versión evolucionada sobre las base que supone la propia FC 450 y que está aderezada con los mejores componentes probados en competición de los que dispone la firma sueca.

Las diferencias entre las máquinas empleadas por el equipo oficial en competiciones como el AMA Supercross estadounidense son mínimas. Así, esta última réplica está equipada con un nuevo silenciador, llantas, piezas de protección y ajustes de suspensión revisados. Todo ello, con los últimos gráficos Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

FC 450 Rockstar Edition 2023 3

En cuanto al motor, el bloque monocilíndrico de 450cc mantiene la opción de elegir diferentes mapas de potencia a través del conmutador ubicado en el manillar. Así, incluye unos botones claramente diferenciados para activar uno de los dos mapas de motor preestablecidos, activar el control de salida y el control de tracción, y habilitar el quickshifter para subir de marchas sin problemas, incluso a plena carga del motor.

La parte ciclo de la Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2023 se beneficia de unos nuevos paquetes de láminas dentro de la horquilla delantera WP XACT de 48 mm y el monoamortiguador XACT. Así, se garantiza una mayor estabilidad a alta velocidad al tiempo que se mantiene la agilidad en curva.

FC 450 Rockstar Edition 2023

Por supuesto, la FC 450 Rockstar Edition está expertamente ensamblada y completada con una amplia lista de accesorios técnicos enfocados a la competición. Las pletinas de dirección ajustables Factory Racing, un silenciador FMF Racing Factory 4.1 y las llantas Factory Racing encabezan el hardware, con un dispositivo de salida rápida Factory Start, una funda de asiento de alto agarre GUTS Racing, un manillar ProTaper y unos puños ODI blandos que ofrecen una comodidad y un control garantizados

La nueva Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2023 se pondrá a la venta a partir del próximo mes de febrero a un precio que no ha sido anunciado por la marca de origen sueco.