Husqvarna competirá en el Dakar 2016

husqvarnafe450
Husqvarna en el Dakar 2016
Ramón López
Ramón López
Husqvarna refuerza su programa deportivo con la participación oficial en la próxima edición del Rally Dakar. El portugués Ruben Faria y el francés Pela Renet han sido los pilotos elegidos para esta nueva experiencia.


Tras la entrada de Husqvarna en el grupo KTM, la firma sueca no ha cesado de potenciarse tanto en el terreno comercial como en el deportivo. Con soluciones técnicas alternativas a la serie KTM y con el refuerzo de su bagaje histórico, Husqvarna se ha convertido en una de las marcas referencia en el segmento off road a una altura inédita en sus más de 100 años de historia.

El Husqvarna Factory Racing Team ha firmado con dos pilotos de primera fila: Ruben Faria, un veterano dakariano portugués y el francés Pierre-Alexandre (Pela) Renet, que debutará en la disciplina de los rallyes tras su paso por la disciplina del enduro. Ambos pilotos disputarán el Dakar a los mandos de sendas motocicletas Husqvarna FR 450 Rally, un modelo que se basará en la actual enduro Husqvarna FE 450.

La presencia de Husqvarna en el paddock del Dakar se verá reforzada con la participación del HT Husqvarna Rally Team dirigido por Henk Hellegers como equipo satélite de la marca.

pela renet husqvarnaruben faria husqvarna