Hanway Scrambler 125: se cierra el círculo

4 Hanway Scrambler 125: se cierra el círculo
Fotos de la Hanway Scrambler 125
Ramón López
Ramón López
Hanway se ha convertido en referencia en el mercado español de motos Vintage de 125 cc. Para reforzar este papel, se presenta una edición Scrambler fiel al sentido más auténtico de este término.


Cada vez está más de moda la corriente de motos de imagen clásica que rememoran los modelos de las décadas centrales del siglo pasado. Bajo la genérica denominación de Scrambler se aglutinan distintas realizaciones actuales, todas ellas fieles en imagen a la época primigenia de los modelos de campo u off road.

Esta tendencia se ha consolidado entre las motos de gran cilindrada, con ejemplos emblemáticos Triumph, Ducati, quien ha creado incluso una gama específica con este nombre, o BMW. Pero también tiene su reflejo en motocicletas de inferior cilindrada, sobre todo de 125 cc aptas para los usuarios del carné de coche convalidado B. A la original Mash Scrambler 125 se suma ahora la alternativa de Hanway, marca que se desmarca con una relación calidad-precio prácticamente inalcanzable para sus rivales.

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Con la Scrambler 125, Hanway completa una serie que se inició con la exitosa naked Raw y que recientemente ha tenido continuidad con la versión más deportiva Café Racer. Como en éstas, la combinación de una estética retro con componentes técnicos actuales, resulta en un notable resultado. Destaca el equipamiento de neumáticos de tacos, con llanta frontal de 18″ y trasera de 17″, para reafirmar su calado más campero, así como el escape cromado de personal diseño, mientras que en su faceta más innovadora sobresale la horquilla telescópica invertida o el faro trasero de LED. Manillar alto y guardabarros elevados son condimentos imprescindibles para su sentido más auténtico.

En su faceta más clásica, encontramos un asiento de superficie plana y con tapizado de ribete blanco, por cierto, situado a solo 720 mm de altura para ser útil a todas las estaturas y también a conductoras femeninas.

Su propulsor exhibe un esquema monocilíndrico 4T homologado Euro 3 capaz de ofrecer una potencia máxima de 10,2 CV a 8.000 rpm y un par de 10 Nm a 6.500 rpm. Dispone de cinco relaciones de cambio y el arranque se realiza mediante un motor eléctrico. Entre sus detalles especiales también son reseñables los amortiguadores traseros regulables en precarga de muelle, el juego de discos en ambos ejes o la cerradura del depósito con llave.

El cuadro de instrumentos simula un reloj a modo de velocímetro, pero en realidad se trata de una pantalla LCD que agrupa el velocímetro, totalizador y parcial de kilómetros, cuentavueltas, nivel de gasolina e indicador de marcha engranada.

La nueva Hanway Scrambler 125 estará disponible en la red de Vendedores Autorizados Hanway a finales de septiembre. El color será único, Verde Británico, a un precio de 2.095 € (IVA incluido).

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Hanway Scrambler 125