Prueba Goes G125 GT, un scooter GT ciudadano
Y no es para menos, ya que si bien estamos ante un scooter de precio contenido y de no muy altas prestaciones, si que la mejora en calidad con respecto a otros productos anteriores de la marca es evidente. Eso, sumado a una estética bien conseguida, moderna y original y a un comportamiento más que aceptable, hace que este GT tenga muchas posibilidades de convertirse en un rival a considerar para marcas mucho más consolidadas.
Cómo es el Goes G125 GT
Cuando lo arrancas y das una vuelta con él€ya no es tan GT. Debajo de las carcasas encontramos un motor de aire, carburador y culata de dos válvulas; no hay 15 CV ni tecnologías «punta» de las que presumir. Sólo un sencillo monocilíndrico «de los de toda la vida», que entrega una cifra de potencia por debajo los 10 CV. Ello conlleva unas prestaciones muy justas en carretera, pero lo cierto es que son suficientes en ciudad, en el día a día y que el motor es suave, dulce y poco ruidoso.
Luces de led delante y detrás, cuadro digital completo, freno de aparcamiento con maneta independiente, tipo T-Max, dos guanteras delanteras, pata lateral y caballete central y un hueco bajo el asiento en el que puedes meter dos cascos integrales y algo más. Es una lista de equipamiento como para presumir, muy destacable, si consideras el precio del scooter. Y en su contra, sólo un par de «despistes » de terminación, como la caja de la batería, que la deja a la vista o detalles de pintura no muy cuidados.
Cómo va el Goes G125 GT
Algo similar pasa con la parte ciclo: el scooter tiene un comportamiento noble. En seco, sus neumáticos, de origen chino, sujetan lo suficiente como para tumbar más de lo que se debe: tocas antes con el caballete central en el suelo, ya que este va un poco bajo. Las suspensiones tienen buen tarado; algo duro, tal y como marca la moda de los actuales scooters GT, que siempre tienen que tener un punto «sport». Y los frenos actúan bien y con buen tacto; de lo mejorcito, junto con la estética y la capacidad de carga, de este scooter.
El motor es muy suave de funcionamiento. No hay ruidos mecánicos ni vibraciones ni otras molestias. Acelera con progresividad, sube bien de vueltas e incluso a tope mantiene una buena calidad de rodadura, siendo cómodo para el piloto en todas las circunstancias.
En conclusión
Goes lanza, con este GT, un scooter que puede convencer a muchos: un precio muy ajustado, un envidiable nivel de equipamiento, una estética acertada (y más en este llamativo color naranja) y una capacidad de carga importante. A cambio, no tendrías las prestaciones de los más punteros 125cc del mercado, pero tampoco su coste. Si tu idea es un scooter para moverte por ciudad, este Goes puede ser una alternativa. La mejora en calidad con respecto a anteriores modelos de la marca es evidente en cuanto te acercas y, aunque quedan detalles por pulir, esta ya muy cerca de ser un gran scooter.
Ficha técnica Piaggio New Liberty 125 i-get
Motor:
4T, 1 cil.; aire
Cilindrada:
124,6 cc
Alimentación:
Carburador
Distribución:
2V
Suspensión delantera:
Horquilla telescópica
Suspensión trasera:
2 amortiguadores regulables
Freno del./tras.: 2 Discos
ABS: No
Neumático delantero:
120/80-14
Neumático trasero:
130/60-13
Long. máxima:
2.150mm
Entre ejes:
1.560 mm
Altura asiento:
N.D
Cap. depósito:
12 l.
Peso declarado:
141Kgs
Precio:
2.395 €