Prueba Goes G125 GT, un scooter GT ciudadano

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Prueba Goes G125 GT, un scooter GT ciudadano
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Goes es una marca de origen francés que recurre a la fabricación china para sus productos. Muy conocidos y bien valorados en el mundo del quad, en los scooters llevan varios años buscando su hueco. Con el nuevo Goes G125 GT tienen muchas posibilidades de encontrarlo, de forma definitiva. Y con buenas razones.


Y no es para menos, ya que si bien estamos ante un scooter de precio contenido y de no muy altas prestaciones, si que la mejora en calidad con respecto a otros productos anteriores de la marca es evidente. Eso, sumado a una estética bien conseguida, moderna y original y a un comportamiento más que aceptable, hace que este GT tenga muchas posibilidades de convertirse en un rival a considerar para marcas mucho más consolidadas.

Cómo es el Goes G125 GT

GoesEn el nombre indica que es un GT, de forma clara. Y cuando lo ves, efectivamente: tiene el tamaño y las formas de cualquier GT. En marcha, o en cuanto a equipamiento, también; podemos aceptar su «clasificación» entre los scooters GT, ya que tiene un cuadro completo, gran asiento, mucho hueco para guardar cosas, pantalla elevada€hasta freno de aparcamiento u otros elementos que ya quisieran GT´s de otras marcas.

Cuando lo arrancas y das una vuelta con él€ya no es tan GT. Debajo de las carcasas encontramos un motor de aire, carburador y culata de dos válvulas; no hay 15 CV ni tecnologías «punta» de las que presumir. Sólo un sencillo monocilíndrico «de los de toda la vida», que entrega una cifra de potencia por debajo los 10 CV. Ello conlleva unas prestaciones muy justas en carretera, pero lo cierto es que son suficientes en ciudad, en el día a día y que el motor es suave, dulce y poco ruidoso.

Goes G125 GTPor tanto, digamos que Goes acaba de inventar un nuevo segmento: el de los GT ciudadanos. Puede disfrutar de toda la amplitud y el equipamiento de un auténtico GT, con el precio (poco más) de un scooter ciudadano y básico, con las prestaciones de este último pero con la comodidad del primero.

Luces de led delante y detrás, cuadro digital completo, freno de aparcamiento con maneta independiente, tipo T-Max, dos guanteras delanteras, pata lateral y caballete central y un hueco bajo el asiento en el que puedes meter dos cascos integrales y algo más. Es una lista de equipamiento como para presumir, muy destacable, si consideras el precio del scooter. Y en su contra, sólo un par de «despistes » de terminación, como la caja de la batería, que la deja a la vista o detalles de pintura no muy cuidados.

Cómo va el Goes G125 GT

Goes G125 GTComo te decía, no es un «avión», en el sentido de unas prestaciones deslumbrantes. Pero si es cierto que, con 9,6 CV declarados para el pequeño motor de aire, tampoco hay muchos kilos para mover: la carrocería es grande, sí, y cómoda. Pero el chasis tubular que hay debajo no pesa mucho mas que el de un scooter básico ni hay agua u otras tecnologías que suban la báscula del scooter. Esta se para en los 140 kilos (141 declarados y 139,9 comprobados) y, con ese peso, en aceleraciones el Goes GT, cumple. Nuestra unidad de pruebas, además, tenia aún muy poco rodaje y a pesar de ello si medimos (con GPS) 94 Km/h reales, lo cual es suficiente en ciudad y un tanto corto en carretera.

Algo similar pasa con la parte ciclo: el scooter tiene un comportamiento noble. En seco, sus neumáticos, de origen chino, sujetan lo suficiente como para tumbar más de lo que se debe: tocas antes con el caballete central en el suelo, ya que este va un poco bajo. Las suspensiones tienen buen tarado; algo duro, tal y como marca la moda de los actuales scooters GT, que siempre tienen que tener un punto «sport». Y los frenos actúan bien y con buen tacto; de lo mejorcito, junto con la estética y la capacidad de carga, de este scooter.

El motor es muy suave de funcionamiento. No hay ruidos mecánicos ni vibraciones ni otras molestias. Acelera con progresividad, sube bien de vueltas e incluso a tope mantiene una buena calidad de rodadura, siendo cómodo para el piloto en todas las circunstancias.

En conclusión

Goes lanza, con este GT, un scooter que puede convencer a muchos: un precio muy ajustado, un envidiable nivel de equipamiento, una estética acertada (y más en este llamativo color naranja) y una capacidad de carga importante. A cambio, no tendrías las prestaciones de los más punteros 125cc del mercado, pero tampoco su coste. Si tu idea es un scooter para moverte por ciudad, este Goes puede ser una alternativa. La mejora en calidad con respecto a anteriores modelos de la marca es evidente en cuanto te acercas y, aunque quedan detalles por pulir, esta ya muy cerca de ser un gran scooter.

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Ficha técnica Piaggio New Liberty 125 i-get

Motor:
4T, 1 cil.; aire
Cilindrada:
124,6 cc
Alimentación:
Carburador
Distribución:
2V
Suspensión delantera:
Horquilla telescópica
Suspensión trasera:
2 amortiguadores regulables
Freno del./tras.: 2 Discos
ABS: No
Neumático delantero:
120/80-14
Neumático trasero:
130/60-13
Long. máxima:
2.150mm
Entre ejes:
1.560 mm
Altura asiento:
N.D
Cap. depósito:
12 l.
Peso declarado:
141Kgs
Precio:
2.395 €