Gilera Fuoco 500 ie LT con carné de coche

El Gilera Fuoco 500 ie LT es hermano del Piaggio MP3 500, con el que comparte motor y soluciones de parte ciclo. Su principal distinción radica en su agresiva imagen deportiva, que ahora también es accesible a los poseedores del carné de coche con tres años de antigüedad gracias al lanzamiento de la versión LT. Como en el resto de modelos que componen esta gama italiana de tres ruedas, el nuevo Fuoco LT dispone de frenada integral con pedal sobre la plataforma, varía ligeramente sus geometrías respecto a la versión básica y la disposición de los intermitentes se acoge a la normativa de los automóviles.
El protector de tubos de acero frontal es otra de sus exclusividades más espectaculares, así como la rejilla frontal de herencia off road. También dispone de un nuevo soporte para la placa porta-matrículas. Estará disponible en dos combinaciones de color, negro o gris, a un precio de 7.999 €.
El sistema de paralelogramos articulados con mecanismos de rodillo compuestos por cuatro brazos de aluminio fundido, con bisagras sólidas en el cabezal central y dos cabezales laterales conectados a los brazos de suspensión con pernos y rodamientos de bolas, permite que la Gilera Fuoco 500 ie LT pueda ser conducido como un vehículo normal de dos ruedas, pero con la solidez y seguridad que sólo la rueda delantera dual puede garantizar.
Gracias al sistema de bloqueo electro-hidráulico de la suspensión delantera, la Gilera Fuoco 500 ie LT es capaz de soportar su propio peso sin emplear el caballete central, lo que permite un fácil aparcamiento en cualquier posición y elimina la necesidad de poner los pies en el suelo en los semáforos.
El motor 500 cuenta con sistema de doble encendido y un solo cilindro de 492 c.c. con cuatro válvulas, inyección electrónica, sistema de refrigeración líquida y una potencia máxima de 40 CV a 7.250 rpm, con un par máximo de más de 46,5 Nm a 5.250 rpm que permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.
FICHA TÉCNICA Gilera Fuoco 500 i.e. LT
Motor | Piaggio MASTER de un sólo cilindro, cuatro válvulas y doble bujía |
Cilindrada | 492,7 cc |
Diámetro x Carrera | 94 mm x 71 mm |
Potencia | 40 HP (28,11 KW) at 7.250 rpm |
Par Máximo | 46,5 Nm at 5.250 rpm |
Distribución | Árbol de Levas – SOHC – 4 válvulas |
Alimentación | Inyección electrónica |
Refrigeración | Líquida |
Lubricacion | Cárter Húmedo |
Encendido | Eléctrico con baño de aceite y rueda libre |
Transmisión | Automático CVT |
Embrague | Centrífugo en seco |
Chasis | Doble cuna en tubo de acero de alta densidad |
Suspensión delantera | Cuadriláteros articulados con cuatro brazos de aluminio y dos tubos de acero. Recorrido de rueda 85 mm |
Suspensión trasera | Doble amortiguador con ajuste de precarga. Recorrido 110 mm |
Frenos delanteros | Doble disco de 240 mm Ø |
Freno trasero | Simple disco de 240 mm Ø |
Rueda delantera | Llanta aluminio 3.00×12″ |
Rueda trasera | Llanta aluminio 4.50×14″ |
Neumático delantero | Sin cámara 120/70-12″ |
Neumático trasero | Sin cámara 140/70-14″ |
Largo/Ancho | 2.245 mm / 790 mm |
Distancia entre ejes | 1.550 mm |
Altura sillín | 785 mm |
Capacidad depósito | 12 litros (1,8 res.) |