Gas Gas presenta sus equipos para el Mundial de Trial y el de Enduro

gasgastrial
Gas Gas presenta sus equipos para el Mundial de Trial y el de Enduro
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Finalmente la marca española estará disputando los Mundiales y Nacionales de Enduro y Trial de 2016, y lo hará con estos pilotos.


El acuerdo por el cual Torrot es la nueva propietaria de Gas Gas parece haber devuelto el ritmo, al menos, al departamento de competición de la marca catalana, que ya mira a la temporada 2016 tanto en trial como en enduro.

Un año más, Gas Gas estará presente en el Campeonato del Mundo y Campeonato de España de trial, con Arnau Farré como piloto. El ilerdense sigue siendo una de las apuestas de futuro de la marca y dispondrá de una Gas Gas TXT PRO Racing 300 evolucionada con la que intentará hacerse con el título de TR1 en el Campeonato de España y con el Mundial Junior. Como compañero de equipo contará con el también catalán Marc Riba, aunque este competirá en TR2.

Además, Gas Gas tendrá representación en el Mundial de Trial con el seis veces Campeón de Italia Matteo Grattarola, que estará encuadrado dentro de la estructura del Team Spea Gas Gas Italia de Claudio Favro. Michael Brown será el segundo puntal de la marca española en el Mundial de Trial, compitiendo con el JST Gas Gas UK, con el que también afrontará diferentes pruebas en Gran Bretaña, en este caso contando con los «junior» Jack Price, Jack Peace y Dan Peace.

gas gas enduro

En cuanto al enduro, Jonathan Barragán será la principal baza de Gas Gas. El madrileño, que ya subió al podio del Campeonato del Mundo de E3 en su primera temporada, repetirá como piloto oficial corriendo para el Gas Gas Factory Pons Team con la EC 300. El portugués Diogo Ventura completará el equipo que dirige Sergi Durán, aunque competirá en E2 con la Gas Gas EC 250. Ambos pilotos combinarán el mundial con el nacional.