La motocicleta es el vehículo ideal para estos tiempos.

Moto sana in corpore sano

Moto sana in corpore sano
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Eduardo Castro, vendedor de motos, veterano deportista, maestro y patrocinador de pilotos desde hace muchos años -éramos jóvenes cuando aquellos

inolvidables triangulares de MotoCross ideados por nuestra histórica editorial- habló días pasados por una emisora de radio sevillana sobre la seguridad ofrecida por las motocicletas de hoy.

Comentaba también la responsabilidad alcanzada por los pilotos usuarios en el dominio de las máquinas, el respeto a las normas de circulación y la mejora permanente de las carreteras. Como hombre justo, no se olvidó de aplaudir la postura firme de Pere Navarro como Director Nacional de Tráfico.

El corolario a su exposición era la defensa del uso de la motocicleta como vehículo ideal y económico. ¡Bien por Eduardo Castro!

Vivimos una época con necesidad de manifestaciones de este tipo, defensa a ultranza de la moto como un medio de transporte merecedor de la máxima confianza. Por todo lo expuesto se conduce mejor cada día y se dispone de circuitos perfeccionadores del pilotaje mediante las tandas de fines de semana con expertos para corregir defectos y ganar en seguridad.

Las carreras de MotoGP, Moto2 y 125, así como las de menor entidad, tan abundantes en el calendario, nos muestran por TV o por asistencia personal, las cualidades de los grandes pilotos profesionales. Su formación, preparación física y entrenamiento les permiten exhibir sus cualidades de superhombres. Admirémosles, incluso formémonos como pilotos, pero no pretendamos adelantarnos en ser émulos de sus hazañas en la circulación normal.

Disfrutar de las motos como usuarios prudentes nos dará muchas satisfacciones y cuanto más se sepa sobre ellas, mejor. Recomiendo utilizar nuestra vía de Internet formulamoto.es para encontrar, además, las más oportunas informaciones sobre precios en el mercado de motos nuevas y nuestras comunicaciones directas vía Clic2c y el Text2c a través del teléfono móvil. Además de interesantes vídeos sonoros y fotografías, puedes disponer de datos sobre precios actualizados y tenemos prácticamente a punto tu contacto directo con vendedores de motos nuevas. Como ves, todo prospera y Fórmula Moto es tu revista indiscutible, en papel, por el móvil y on line, formulamoto.es. El director, Ramón López, además de ser un pozo de sabiduría motociclista, es impulsor convencido de su utilización de nuestro vehículo preferido, como Eduardo Castro y tantos entusiastas. 

Además, acabamos de lanzar como complemento imprescindible el ya clásico MotoCatálogo para 2010-2011, veterana creación de Javier Herrero, el más exigente periodista-editor de todos los tiempos. El MotoCatálogo ofrece datos de 920 motos nada menos. De verdad es una valiosa pieza internacional de consulta y biblioteca, un autentico monumento a disfrutar y conservar con orgullo.