Dakar y solo Dakar

villarubia
Dakar y solo Dakar
Julian Villarrubia
Julian Villarrubia
196, Ése es el número que nuevamente me acompañará durante esta aventura, el Dakar 2014, que según dicen los entendidos, será el DAKAR Sudamericano más duro hasta la fecha!!!


Un año lleno de cambios, de nuevas metas y de mucho luchar. El DAKAR se aproxima y estamos listos. Nuevamente, tras el esfuerzo y resultados obtenidos durante todo el 2013, tengo la suerte de formar parte del equipo de Rafal Sonik con una meta si cabe más ambiciosa que en la edición anterior. Para este DAKAR 2014, mi misión será marcar la mejor estrategia para que Rafal consiga un segundo puesto en esta dura prueba, y por qué no un primer cajón. Sabemos que no es el piloto más rápido pero sí es un piloto constante y también, posiblemente, el más preparado. Como persona y empresario de éxito a nivel mundial, es ambicioso y competitivo, dos cualidades que en este deporte son necesarias y le ayudarán a conseguir los objetivos.

Rafal tiene cualidades muy buenas para hacerse con el DAKAR y las que no tiene él, ha hecho por buscarlas, me siento orgulloso de formar parte de ésta búsqueda. Mi labor es hacer que sea más rápido durante la navegación y apoyarle en las duras etapas maratón que este año sumarán muchos más km sin asistencia que en las ediciones anteriores. Estoy seguro de que será un DAKAR muy duro, pero en este tipo de pruebas no solo las gana el más rápido y por eso estoy convencido de que tenemos posibilidades muy altas de mejorar la posición de pódium del año pasado.head julian

Yo, hoy por hoy, me siento muy recuperado tras mi lesión de rodilla sufrida durante el Rallye de Dos Sertoes en Brasil. Gracias a todo el equipo médico y a mi dedicación a la rehabilitación y recuperación hoy estoy al 100% y pienso darlo en esta carrera. Como meta personal intentaré superar mi mejor marca, teniendo en cuenta que mi nivel de pilotaje será más lento al ir al ritmo de un quad, pero no pierdo la esperanza ni los objetivos. Muchos somos los que luchamos por el mismo sueño, el sueño del Dakar y aunque hoy compita para otro y no para mí mismo, cuando llegas el décimo tercer día al pódium final te sientes ganador.

Rafal con su quad Yamaha Raptor 700 y yo con mi moto Yamaha WR 450 con kit rally JVO, formaremos el Sonik Team para la carrera más dura del mundo. Un total de 8734 km de recorrido nos espera con muchos más km por etapa que en el resto de ediciones, más desniveles y más retos que deberemos afrontar. ¡Estamos listos para cumplir objetivos! ¡Estamos listos para el DAKAR!

#yocontigoalfindeldakar @JVillarrubiaG