Ha llegado el buen tiempo y, como cada año, la climatología de nuestro país invita al uso del scooter y de la moto con mucha más atracción que en otras épocas. Afortunadamente no para todos, ya que cada vez más vemos que ruedan por nuestras urbes vehículos de dos ruedas bien equipadas para el frío y la lluvia y con sus pilotos bien pertrechados para aprovecharse de los beneficios que nuestras «compañeras» nos ofrecen en la ciudad.

Cero excusas, mil ventajas

Cero excusas, mil ventajas
Fórmula Moto


No sólo cuenta con una mecánica de 150 CV -récord de potencia en la categoría- sino con un chasis muy efectivo y un look aún más personal y sugerente que incluye tomas de aire más amplias en el morro, aletines ensanchados… Un buen trabajo conjunto de Mitsubishi y Pininfarina, en cuya planta de Bairo -al norte de Italia- se fabrica este nuevo modelo.

Por dentro

El diseño general es atractivo, con una instrumentación de estilo deportivo, una consola central con unos mandos de la climatización y audio enmarcados en plástico translúcido retroiluminado… El salpicadero está recubierto en un material de tacto muy suave y agradable; en las demás zonas se abusa de los plásticos duros. Bien delante… pero, las plazas traseras son casi simbólicas; lo mejor es usarlas para llevar equipaje de mano. Eso sí, con sus 460 litros, el maletero es el más grande del segmento.

Cómo va

Con sólo 1.5 litros de cilindrada su propulsor turboalimentado de gasolina desarrolla 150 CV… pero le falta una sexta marcha. No existe más opción que la robusta caja manual Getrag de cinco velocidades, similar a la empleada por los Colt diesel. De accionamiento preciso y contundente, los desarrollos resultan algo largos; ¿por qué no con seis velocidades en lugar de cinco? El empuje del motor permite una conducción vivaz, a pesar de los 130 kilos de más que tiene que mover -peso del techo duro retráctil eléctrico-. La amortiguación del CZC Turbo es firme e incluso seca;-si a esto se suma una altura de la carrocería bastante reducida, el resultado es un comportamiento en curva y una estabilidad general muy buenas -además, los controles electrónicos de tracción y estabilidad son de serie-; a cambio, no es un coche cómodo. La dirección, precisa en carretera, es algo lenta en maniobras; por otra parte, el paragolpes frontal es algo bajo: hay que tener cuidado en los badenes o al acercarnos a un bordillo.

Veredicto

No es un dechado de versatilidad, aunque cuente con la ventaja de su techo retráctil de accionamiento eléctrico. Agradable de conducir, con un chasis deportivo, línea original, potencia suficiente para mover con soltura sus 1.200 kg y unas dimensiones que lo hacen adecuado… pero sólo para dos.

Ficha técnica y gama

MITSUBISHI CZC TURBO 1.5 16V
Motor Gasolina turbo 4 cilindros línea Neumáticos 205/45 R16
Cilindrada 1.468 cc Nº puertas 2 puertas
Potencia 150 CV a 6.000 rpm Depósito 47 litros
Par 210 Nm a 3.500 rpm Tamaño 388,5 x 169,5 x 145,7 cm
0 – 100 km/h 8,4 segundos Peso 1.200 kg
Tracción Delantera Maletero De 190 a 460 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 7,1 l/100 km CO2
De serie ABS, airbags frontales y laterales delanteros, llantas de aleación de 16-, faros antiniebla, climatizador, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, techo retráctil eléctrico, equipo de audio con CD y MP3. Turbo: Suspensión deportiva, control de estabilidad y tracción, pedales de aluminio, asientos deportivos calefactables, tapicería mixta de tela y cuero, kit aerodinámico de carrocería… Opciones Pintura metalizada (250 euros).
LA GAMA
Invite 109 CV 19.000 –
Instyle 109 CV 20.200 –
Turbo 150 CV 22.500 –

Lo que otros no te cuentan

Cambio de look en 22″. Capotar y descapotar el Colt, gracias a un mecanismo muy simplificado, lleva poco más de 20 segundos. El techo cerrado se asegura con pestillos manuales. En configuración cabrio, el maletero es pequeño -190 litros- y poco accesible.

Lo que debes saber… El botón que acciona el mecanismo del techo se encuentra en la puerta del conductor -no es posible accionarlo desde el mando a distancia-.-La operación se puede hacer con el coche en marcha… pero por debajo de ocho km/h.

El CZC más barato… No es necesario apuntar muy alto para disfrutar del nuevo Mitsubishi. Ya las dos versiones básicas del CZC disponen de un eficiente motor de 109 CV, y que cuestan desde 19.000 euros. Por puesta a punto de la suspensión y el chasis, así como por prestaciones -185 km/h de velocidad máxima y de 0 a 100 en 10,5 segundos-, es menos -radical- que la versión turbo; sin embargo, resulta más interesante por consumo medio -6,6 litros frente a 9,1-.

Concepto recuperado. Concepto recuperado El Colt 600 Convertible fue el primer concept car presentado por Mitsubishi en un Salón (Tokyo,1962). La idea se recuperó con motivo del 75º Salón de Ginebra (2005) en forma del concepto Colt Coupé-Cabrio, desarrollado por Mitsubishi Design Europe y Pininfarina… ¡hace sólo un año!.

Rivales

PEUGEOT 206 CC 2.0 16V
Precio: 21.080 –
Potencia: 138 CV
Velocidad máxima: 204 km/h
Consumo: 8,0 l/100 km
Tamaño: 383 x 167 x 137 cm
Maletero: de 150 a 320 litros
Fue el primero en llegar, y aún sigue destacando por su conducción agradable; sin embargo, en el interior se notan los años.

OPEL TIGRA TWIN TOP 1.8
Precio: 20.490 –
Potencia: 125 CV
Velocidad máxima: 200 km/h
Consumo: 12,0 l/100 km
Tamaño: 392 x 169 x 136 cm
Maletero: de 250 a 440 litros
Su diseño enamora… pero no tanto el hecho de que prescinda de plazas traseras, sean grandes o pequeñas. Motor algo ruidoso.

MINI COOPER S CABRIO
Precio: 27.650 –
Potencia: 170 CV
Velocidad máxima: 215 km/h
Consumo: 8,8 l/100 km
Tamaño: 363 x 168 x 141 cm
Maletero: 120 litros
Es el único de los cabrios pequeños que le supera en potencia… aunque recurre a un techo de lona. Al menos es más espacioso.

Galería de fotos

 

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