El Salón de Milán y los tres campeonatos mundiales de Velocidad ganados por pilotos españoles son buenas noticias moteras a cantar con alegría.

Buenas noticias moteras

Buenas noticias moteras
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Desde las primeras estrecheces de nuestro sector, consecuentes con la crisis económica del mundo, nos empeñamos en mantener el optimismo porque la moto siempre salió airosa de los malos momentos y hasta de las críticas más acervas. Como vehículo de desplazamiento y deportivo ofrece las mejores soluciones y emociones y algo así es, sencillamente, necesario con las modificaciones del imparable desarrollo de la Tecnología.

Nuestros enviados especiales a Milán han respirado durante unos días la satisfacción generalizada de un Salón repleto de novedades y optimismo frente a un futuro mercado normalizado en rentables ofertas y demandas.

La buena nueva sobre la moto dejan en un segundo plano el descenso de ventas en España (1,9% en el mes de octubre) y el apetito contenido de muchos compradores en potencia, conformándose todavía con la contemplación, ante el escaparate, de la máquina soñada. El Salón de Milán se abrió como la puerta de un nuevo futuro para la moto, y no precisamente la de tracción eléctrica, todavía en ciernes de normalización.

Además, en España disfrutamos los momentos felices de la conquista de los tres campeonatos mundiales y yo vivo personalmente la felicitación de muchos moteros por el intento de proporcionar letra histórico-deportiva al Himno Nacional mudo. Ha supuesto una agradable sorpresa la aceptación popular de la letra y la volvemos a publicar en este número, por si acaso gustara a quienes tienen la responsabilidad de aprovecharla para cantar nuestra alegría en los triunfos. Como digo en los títulos de esta carta: El Himno es una Ovación. Como la moto es una completa innovación, en juego de palabras de buen humor.

Es preciso el buen humor para salir del atolladero económico mundial. Y junto al buen humor, la cordialidad, la buena voluntad, el compañerismo, el respeto a los demás y a la verdad, por encima de todo, con el deseo de no dañar a nadie.

Sin la realidad de estos conceptos nada útil se logrará para salir adelante y prosperar con inteligencia, como se merecen las empresas y los países.

                                                                                 

LETRA CANTABLE PARA LA MARCHA REAL

Viva España

conjunto de culturas

firme pedestal

del genio y el valor.

Viva España

bandera en las alturas

gloria universal

de un pueblo triunfador.

Proa de Europa

con firme timón

descubre el más allá

por la ruta del Sol.

Alzo mi copa

con satisfacción.

Ya media humanidad

se entiende en español.