Hola a todos desde el km. 18.894. Conocí a mis amigos de Machina-Custom-Cycles en su presentación en Hard Rock el pasado mes de mayo. Confieso que me ha sorprendido  que de la combinación de estos eventos asociados al glamour con el  concepto motociclista  que yo tengo de  lo -auténtiko- pueda resultar un cóctel tan espectacular como interesante.

«Auténtiko»

Bike OClock 0
«Auténtiko»
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Bike_O'Clock_0

Mi feeling me indicó  desde el primer momento que esta gente de Machina-Custom-Bikes (Camino de lo Cortao nº 6-8, nave 24, Pol. Ind. de San Sebastián de los Reyes) era especial  y les pedí que me permitieran visitarles en sus instalaciones para hacerles una pequeña entrevista que ahora os presento. Espero que os apetezca conocerles tanto como a mí.

PROTAGONISTASMario: Este prestigioso abogado-criminalista venezolano cambió su forma de vida tradicional en su país, condicionado por las especiales características políticas del mismo,  y se traslado a los USA donde decidió cambiar su experimentada carrera por su gran pasión: construir motos a partir de sus sueños. Se incorporó a prestigiosas empresas americanas y el resultado de sus quince años de experiencia, consiguiendo premios de diseño, se lo ha traído a nuestro país permitiéndonos disfrutar de unos resultados vanguardistas por primera vez en España. Mario se inspira en los animales salvajes para sus creaciones y es fácil, siguiendo sus indicaciones, reconocer en sus motos al insecto, toro o cualquier otro ser salvaje fruto de su inspiración. El reconoce que es un afortunado por conseguir desarrollar un trabajo que le gusta y que los límites del derecho no le permitían llegar al techo de creatividad que consigue con sus motos. El resultado es espectacular y los cuidados detalles se observan fácilmente en el nivel de componentes y acabados. Básicamente sigue tres líneas de construcción.

Bobbers: Construcciones totalmente innovadoras desde el primer tornillo, la moto parte de una idea propia    se lleva a cabo directamente desde su imaginación. Su trabajo, inspirado en una avispa, ha sido galardonado  con el tercer premio en la edición: – LUNATIC 2011 CHOPPER-.

Choppers: Partiendo de una construcción clásica se incorporan todos los elementos necesarios para convertir tu máquina en algo exclusivo,incorporando toda la tecnología actual y cumpliendo los requisitos de las exigentes ITV de la UE para su homologación. La brillantez estética se funde con sus cualidades dinámicas para producir placer visual y funcional.

Muscle Bikes: El concepto se radicaliza al máximo. La inspiración en animales salvajes (como los toros) se refleja en las creaciones transmitiendo fuerza y potencia a tope. Los diseños son en una línea única continua e indivisible (el conjunto parece un monocasco desde la aleta delantera al piloto trasero). Los Turbo-compresores son preparaciones de motor, carburación y ciclo se incorporan para trasmitir lo máximo en sensaciones y prestaciones.

Mario tiene entre su extenso palmarés el 1er. Premio  en diseño de Bobbers en el -Orlando Harley Bike Fest-.

Michelle:  La encantadora esposa de Mario rezuma belleza por dentro y por fuera. En su despacho de la planta alta se ve claramente quien lleva el peso administrativo y de gestión de la Empresa. Pilotaba una CBR en Estados Unidos y me confiesa que cambiaron de hogar y continente en tres meses persiguiendo su sueño. Al llegar a España les sorprendió el invierno madrileño y el frío hizo que enfermase casi toda la familia, acostumbrada a la tibieza del Caribe. Luego el calor que desprende esta familia, que sube la temperatura al grado de los motores que usan en sus obras de arte, está consiguiendo convencer y enamorar a todos los aficionados de nuestro país. En su mesa coinciden el orden con los detalles familiares y femeninos. Con sus palabras y señalando la foto de sus tres hijos me confirma que ellos con su afición por las motos y el diseño aseguran la continuidad de su proyecto.

Radu: Fue la primera persona con la que hablé cuando conocí a este equipo tan especial. Radu es el mecánico de confianza de Mario. Este ingeniero rumano se especializó en Harley-Davidson en su país. Las limitaciones para evolucionar en el mundo  de la moto le decidieron a abandona una seguridad laboral y económica para ampliar sus posibilidades creativas en otro lugar. A pesar de las dificultades del idioma se ha hecho un hueco en el sector y el encontrarse con esta familia culminó lo que buscaba. Es desbordante como transmite su pasión por las motos y como me describió que estuvo trabajando toda la noche para reparar una Night King para el evento. Afirma,  y no me cabe la menor duda,  que si fuese necesario estaría varios días sin dormir para conseguir cualquier objetivo. Nos confiesa abiertamente que ha logrado su sueño de ser feliz con su trabajo y que España es su hogar.

Ulises:  Es la primera persona que te encuentras al entrar en las instalaciones, este amigo de la familia te recibe en el mostrador facilitándote la información necesaria para que empieces a conocer y disfrutar de Machina – Custom desde el primer momento. Atento, displicente y muy amable es el mejor complemento para este equipo tan eficaz.

Me imagino que notaréis en mi forma de describirles que me han impresionado. Os aseguro que es así, pero los motivos son tanto por la calidad de su trabajo como por su dimensión humana. Básicamente se trata de una familia multirracial, que con su valentía ha viajado muchos kilómetros para ofrecernos unas creaciones, que desde mi perspectiva son auténticas obras de arte. Lo hacen con humildad, simpatía, dedicación y una fe absoluta en sus posibilidades. Me considero un afortunado por haberles conocido y os invito a que lo hagáis vosotros puesto que ya merece la pena simplemente por el hecho de disfrutar de su cordialidad.

Ráfagas y buena suerte desde Bike O´clock, una moto-taxi en Madrid.