Cuando se produce un cambio de Gobierno tan drástico consecuencia del terrible varapalo sufrido por el Partido Socialista a finales de 2011, lo cierto es que uno entiende que las cosas no van a continuar igual, mejor o peor, pero no igual, porque el que gobierna, en este caso el Partido Popular, y más si tiene mayoría absoluta en el Congreso, va a imponer sus ideas... porque entiendo cree en ellas. Nunca sin dejar de gobernar para todos, afines o no, porque hasta dentro de cuatro años todos somos moros, todos cristianos.

48 CV¿Por qué?

Honda NC700S
48 CV¿Por qué?
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Honda_NC700SNos guste o no nos guste, esto es lo que está haciendo el Ministro de Economía, Luis de Guindos (por cierto, una persona a la que el mundo de la moto no le es ajeno, pues sabemos de sus correrias camperas al menos hasta que fue nombrado Ministro). Por las razones que sean (faltaria más que un simple mortal viniese a corregir sus decisiones y la todo el equipo de pensantes que está a su alrededor) ha cogido la tijera y ha cortado por derecho… lo que pensaba estaba mal, como he comentado anteriormente, por la potestad que las urnas le han dado al Gobierno que lo sustenta.

Si bien es verdad que esto de la macroeconomía no va con el mundo de la moto (aunque no son pocos los puestos de trabajo que dependen del sector -un grano hace granero-), tengo que decir que al motociclista Sr. De Guindos, o a su colega de Industria Sr. Soria, o al de Interior Sr. Fernández Díaz, o al de Medio Ambiente Sr. Arias Cañete, o al de Hacienda Sr. Montoro… (cinco Ministerios a los que les afecta y/o debe de importar el mundo de la moto y sus consecuencias) les sigue faltando en sus grandes instalaciones una mesa, una silla y un teléfono para que frente a estos tres elementos tan simples se siente el funcionario de turno -que piensa en moto-, aunque sólo sea para frenar los instintos depredadores de aquellos que, sólo por el hecho de estar un escalón por arriba, deciden, sin saber, si matan o espantan. Y al tema de adelantarse a la normativa europea sobre las limitaciones a motos de 48 CV me remito.

Claro que entiendo que debe de haber un escalonamento en las licencias o carné de conducir. Es más, la fórmula anterior de -café para todos- al cumplir 18 años, no podía ser peor, pero España es así, amigos y, o todo o nada, y el nada es que, para ser más que nadie, el anterior Gobierno adelantó una normativa europea sin encomendarse a nada ni nadie, con las consecuencias que esto está acarreando a los usuarios españoles, pero sobre todo a una industría y un comercio que no sabe a qué carta jugar, haciendo mil y un ejercicio de ingeniería para que el mundo de las dos ruedas siga moviéndose, no se detenga, buscando resquicios, alternativas para que un usuario no vea frenada sus aspiraciones de compra por una ley que, de Pirineos arriba, no está en vigor, por fechas y porque no todos los países de la Unión Europea son tan papistas como España. Tanto bueno para copiar de fuera, y con lo de los 48 CV les adelantamos por la derecha y por la izquierda… El caso era hacerse notar.

Si el Sr. De Guindos y toda la corte que rodea al Gobierno está haciendo lo que está haciendo, dando la vuelta al mantel de lo establecido, ¿no es hora de que frente a esa mesa, esa silla y ese telefono se siente el funcionario de turno -que piensa en moto-? Tan -pequeño-funcionário no va a sanear la economía general, pero a la de la moto en particular, le sería de gran ayuda, empezando porque esos 48 CV tengan un sentido, pero un sentido para España. Que los demás ya saben cómo montárselo.

P.D. El carné A2 actual permite conducir motocicletas de hasta 48 CV de potencia nominal o que, sin duplicar esta cifra, cuenten con un limitador a esta potencia. Intentando que la cadena de compra no se rompa por las limitaciones a que condiciona el carné A2, varias marcas ofrecen limitadores de potencia, en muchos casos de forma gratuita, por lo que hemos señalado con el anagrama que encabeza este escrito aquellos modelos que la marca ofrece con limitación temporal, aunque es posible que la industria auxiliar también cuente con limitadores para éstas y otras motos de menos de 96 CV.