190 kg y 185 CV

La EBR 1190 RX vendrá a Europa

ebr1190rx1
La EBR 1190 RX vendrá a Europa
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Erik Buell vuelve a la acción con la EBR 1190 RX, una superdeportiva "made in USA" que se presentará en el Salón Internacional de la Moto de Orlando y que mantiene la tradición innovadora del ingeniero estadounidense.


La Erik Buell Racing EBR 1190 RX es la descendiente superdeportiva del modelo original de edición limitada 1190 RS con el que Erik Buell volvió al panorama comercial tras la desaparición de Buell dentro del imperio Harley-Davidson. Con un peso de sólo 190 kg y una potencia máxima de 185 CV mediante un propulsor V-Twin a 72º de 1.190 cc, garantiza prestaciones de primer nivel. Las soluciones de chasis (con depósito de combustible integrado en sus vigas) y de parte ciclo, como el disco perimetral anterior con pinzas de ocho pistones, derivan de las anteriores series Buell. A destacar las suspensiones Showa o los neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa.
 
ebr

ebrPero no quedan aquí su apuesta por las prestaciones, ya que la cifra de par máximo se sitúa en 138 Nm. La nueva KTm Super Duke 1290 R lo eleva a 144 Nm, pero con un ligero incremento de cilindrada (1.301 cc) y para un peso de 189 kg. Y todo ello con un consumo declarado que no llega a los 6 l/100 km. Para manejar estas cifras, la EBR 1190 RX cuenta con un sistema de control de tracción con nada menos que 21 opciones para todo tipo de condiciones de asfalto.

La EBR se fabricará a partir de diciembre de este año en las instalaciones de East Troy en Widconsin (EE.UU.). En cuanto a su precio, en el mercado estadounidense se ofrecerá a 18.995 $ (casi 15.000 €) y se asegura su comercialización en Europa (todavía a un precio por definir y un plazo por definir). Para ello, Erik Buell contará con los servicios de Edwin Belonje, anteriormente responsable de ventas para Europa y Asia de Triumph.

 

EBR 1190 RX