HJC i100: nuevo casco abatible con doble homologación

hjc i100 estudio lateral apertura
HJC i100: nuevo casco abatible con doble homologación
Luis López Lozano
Luis López Lozano
HJC presenta el nuevo I100 con mentón abatible 180 grados y doble homologación como jet e integral.

HJC presenta el nuevo casco modular i100, que aporta un cambio significativo en su línea de abatibles, avanzando hacia nuevos proyectos que den cobertura a usuarios de todo tipo. La gran aportación por parte del fabricante de cascos de cara al presente año con este nuevo modelo, viene representada por el empleo de una mentonera de rotación completa que puede utilizarse tanto en configuraciones abiertas como en modo integral, gracias a la doble homologación P/J. La transformación en el paso de integral a modular y viceversa se realizada de forma muy sencilla y efectiva.

hjc i100 estudio cerrado

Todas las noticias, novedades y consejos útiles sobre EQUIPAMIENTO

Muchos cascos modulares del mercado no disponen de dicha homologación, y por lo tanto, no pueden circular con la mentonera abierta al no disponer de un bloqueo específico para evitar que el casco se cierre repentinamente a cierta velocidad, y en contacto con las turbulencias que genera el aire a nuestra cabeza. El nuevo i100 cumple o supera la norma ECE 22.06, con pruebas que incluyen la atenuación de la energía, la resistencia a la penetración, la integridad estructural de la correa y los requisitos de etiquetado para los cascos de motocicleta de carretera.

HCJ i100 estudio trasera


El HJC i100 cuenta con una calota de policarbonato ligera con un diseño que busca el confort del piloto gracias a la tecnología CAD y sistema avanzado ACS de canalización de la ventilación, garantizando la correcta aireación interna durante el pilotaje. Hay 3 calotas disponibles desde la talla XS a la 2XL, y viene preparado para aceptar los sistemas bluetooth Smart HJC. No falta la gafa solar ahumada escamoteable.

HJC i100 estudio cenital