La nueva colección offroad de Racered pasa con nota el 1000 Dunas Raid

Ndp RACERED 1000Dunas2022 Postevento 01
La nueva colección offroad de Racered pasa con nota el 1000 Dunas Raid
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Racered aprovechó esta competición para ultimar los detalles de su nueva gama de prendas offroad que verá la luz en la primavera de 2023.

El 1000 Dunas Raid ha sido una verdadera prueba de fuego para la firma de equipamiento motero Racered. A lo largo de su recorrido a través del desierto, esta aventura ha puesto a prueba no solo las capacidades físicas y psicológicas de todos y cada uno de los pilotos, sino también, las nuevas prendas técnicas para la práctica del offroad de la firma transalpina. El pantalón y la chaqueta con mangas desmontables, por poner un ejemplo, son fruto de la visión de Fabrizio Talini, el fundador y creador de la marca, y también ex piloto de enduro, que ha volcado su experiencia y conocimiento de la industria textil en esta nueva línea.

Ambas prendas cuentan con las más elevadas cotas de seguridad gracias, entre otras cualidades, al uso del mismo tejido vaquero que la marca ha empleado en prendas como sus pantalones AAA. Dicho tejido de creación propia otorga a estas prendas no solo resistencia al desgarro sino también frente a la abrasión. En lo que a confort se refiere, los pantalones, confeccionados con un revolucionario patrón en forma de S, han ofrecido al piloto probador una excelente ergonomía y un elevado nivel de comodidad a lo largo de interminables horas encima de la moto, tanto sentado en el sillín como de pie sobre las estriberas.

Ndp RACERED 1000Dunas2022 Postevento 04

En este sentido cabe destacar que las dos prendas de Racered son 100% elásticas, no solo en su tejido, sino también en sus costuras y ambas ofrecen una impresionante capacidad termorreguladora bajo cualquier condición. Estos productos también han demostrado un elevado nivel rendimiento y funcionalidad. Los distintos bolsillos situados en puntos clave del pantalón y el chaleco han otorgado al piloto acertadas soluciones en su aventura.

Los nuevos artículos de su colección de equipamiento offroad no solo atrajeron todas las miradas desde el primer momento sino que han resistido a las circunstancias más exigentes de forma práctica en el apasionante 1000 Dunas Raid. La chaqueta y el pantalón han protagonizado así las últimas pruebas que sirven para ajustar algunos detalles de estas prendas antes de su llegada al mercado en la primavera de 2023.