San Silvestre Endurera 2016: todo listo para despedir el año abriendo gas

sansilvestreendureralasrozas
San Silvestre Endurera 2016: todo listo para despedir el año abriendo gas
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La San Silvestre Endurera, que se celebrará el próximo 26 de diciembre, organizará su séptima edición con más de 300 pilotos y 165 equipos que despedirán el año haciendo enduro en la localidad madrileña de Las Rozas.


La moda del running ha hecho que desde hace varios años todas las ciudades de España celebren una maratón popular con la que despedir el año de forma saludable y corriendo por las calles de los distintos pueblos y ciudades de nuestro país. Ahora bien, los motoristas, sobre todo los aficionados al enduro, también pueden despedirse del actual año abriendo gas y disfrutando de la San Silvestre Endurera que se celebrará el próximo 26 de diciembre en la localidad madrileña de Las Rozas.

san silvestre endureraEsta San Silvestre tan especial, que cumple su séptima edición, es una multitudinaria prueba de resistencia/cross country por equipos que cierra la temporada nacional «off road» y que el pasado año llegó a congregar a más de trescientos participantes.

Sobre un recorrido de unos nueve kilómetros situado en las inmediaciones del centro comercial Heron City, los pilotos tomarán la salida a las once de la mañana, para afrontar cuatro horas de carrera, con relevos cada treinta minutos. Quien arranque primero, por cierto, se lleva un premio de 300 euros en productos de la firma KTM.

Además de los equipos convencionales, formados por dos corredores, figuran los de la categoría «Familia», que integran dos familiares entre los que exista o bien una diferencia de 18 años o bien diferencia de sexo, y los de la clase «Más de 100», reservada a parejas de participantes cuyas respectivas edades sumen cien o más años. Todos ellos competirán con motocicletas de cilindrada superior a 124 c.c., tanto de motocross como de enduro. Más información en www.fedemadrid.com