Las ventas de motos eléctricas se recuperan en octubre

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Las ventas de motos eléctricas se recuperan en octubre
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El décimo mes del año cerró con un total de 1.498 motos eléctricas vendidas, lo que supone un aumento de más del 10% en comparación con el mismo periodo de 2022.

De acuerdo a los datos de la patronal de las dos ruedas, ANESDOR, el pasado mes de octubre se cerró con 1.498 motos eléctricas matriculadas en el total de motos y vehículos ligeros eléctricos, lo que supone un crecimiento del 10,2%. Sin embargo, esta recuperación no sirve para salvar la situación en el acumulado del año, en el que se contabilizan 12.888 unidades matriculadas, lo que supone una caída del 10,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Descenso que contrasta con el crecimiento acumulado del mercado total (12,9%).

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Durante el mes de octubre, las ventas de motos eléctricas -ciclomotor, scooter y motocicleta- creció un 16,3% con un total de 1.370 matriculaciones, siendo más concretamente el segmento de scooter el que más ha influido en estos datos con un total de 1.003 unidades matriculadas (53%). La motocicleta registró una caída del -63,5%, y el ciclomotor, aun con un dato general de caída del 18,9%, creció en el canal particular un 34,8%.

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Respecto a los canales de venta, las matriculaciones crecieron un 79,5% en el canal de empresas, con 840 unidades matriculadas, y descendieron en el canal de alquiler (69,8%) y en el particular (21%). “El canal de empresa sigue siendo determinante en las matriculaciones de motos y vehículos ligeros eléctricos. Una realidad que evidencia que estos vehículos siguen sin contar con unos planes de incentivos adecuados y unas infraestructuras de recarga suficientes que faciliten y hagan atractiva su adquisición al usuario final. Confiamos en que el futuro Gobierno sea consciente de este punto y trabaje en una solución”, ha indicado José María Riaño, secretario general de ANESDOR.

El resto de vehículos de la categoría L eléctrica registró datos negativos en octubre con una caída del 90,3% en triciclos y del 12.3% en microcoches. En cuanto a las matriculaciones por Comunidades Autónomas, País Vasco (753%, 273 unidades), Islas Baleares (40%, 35 unidades) y Madrid (25.2%, 532 unidades) son las que lideran el ranking de ventas.