Velca pide que el próximo MOVES incluya ayudas al ciclomotor eléctrico como el Plan Mueve Madrid
Tras la reciente publicación de las bases del Plan Mueve Madrid, presentado por la Comunidad de Madrid, que, entre otras fórmulas de movilidad, incluye al ciclomotor eléctrico con ayudas de 700 euros, el fabricante de motos eléctricas Velca pide que el próximo MOVES estatal siga su estela y no discrimine este tipo de vehículo de dos ruedas.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Velca considera que el Plan Mueve Madrid, cuyas ayudas se dirigen a cubrir las fórmulas de movilidad que el MOVES estatal olvida, puede contribuir a dinamizar las ventas de los ciclomotores eléctricos, una fórmula que encaja perfectamente en el escenario de nueva movilidad urbana y en el bolsillo de muchos usuarios.
Velca apunta al verdadera motor de cambio: las motos 125
No obstante, el fabricante español apunta a que el verdadero locomotor del mercado es la moto de 125, mientras que el ciclomotor representa el 30% del mismo, por lo que los planes de ayuda a la movilidad eléctrica, incluso los autonómicos, deberían incluir ambos tipos de vehículo de dos ruedas.
Otro de los puntos que la marca valora positivamente del Plan Mueve Madrid es que las ayudas tengan un horizonte amplio, hasta finalizar 2026. Y es que el mercado lleva más de un año viviendo al filo, con un MOVES III que se ha prorrogado dos veces, generando mucha incertidumbre en las marcas y en sus previsiones.
A la espera de conocer los detalles del próximo plan estatal de ayudas a la movilidad eléctrica para 2025, del que aún no se conoce ni la forma ni el fondo, Velca considera que es el momento de dar un giro de 180 grados a estos incentivos, dado que los planes anteriores no han funcionado por varias razones: las ayudas no son directas, pecan de excesiva burocracia, tributan a Hacienda y son excluyentes, pues no permiten a un mismo conductor beneficiarse para coche y moto, además de dejar fuera al mencionado ciclomotor eléctrico.