La moto eléctrica sigue sin salir del pozo en octubre: caída en las ventas de más del 46%
La moto eléctrica sigue ‘desenchufada’ en nuestro país. Así lo confirman los últimos datos de la patronal del sector, ANESDOR, correspondientes al pasado mes de octubre. Según la cita organización, el décimo mes 2024 se saldó con 805 unidades matriculadas, lo que supone una caída del 46,2% si establecemos la comparativa con el mismo periodo del año anterior.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Por contraparte, las cifras de la moto eléctrica del mes pasado contrastan con los datos generales del sector del mes de octubre que volvieron a ser positivos con un crecimiento del 6,3% (22.356 unidades). «Los planes de incentivos no abarcan todas las modalidades de moto eléctrica, no se comunican bien, y su burocracia lleva a que el usuario tarde demasiado en obtener la ayuda solicitada», indicó José María Riaño, secretario general de ANESDOR.
La moto eléctrica convencional acaba en positivo
El mercado de la moto eléctrica registró en octubre un incremento del 50% (69 unidades), siendo las cifras del acumulado también positivas con un crecimiento del +1,4% (645 unidades). El scooter y el ciclomotor cero emisiones registraron cifras negativas en octubre, con una caída del 61% (392 unidades) y del 48,3% (166 unidades) respectivamente. En el acumulado anual, el scooter y el ciclomotor caen en un 42,5% (3.770 unidades) y en un 56,5% (1.872 unidades), respectivamente.
En cuanto a los canales de distribución de la moto eléctrica, cerró en positivo el canal de alquiler 57,9% (30 unidades), mientras que particular y empresa registraron datos negativos con caídas del 10% (460 unidades) y del 83,7% (137 unidades) respectivamente.
En lo que al resto de vehículos de categoría L respecta, los microcoches cerraron octubre con 120 unidades matriculadas (6,2%) y los triciclos lo hicieron con 47 matriculaciones (1.075%). En el acumulado, los triciclos crecen un 101% (402 unidades) y los microcoches cayeron un 3,6% (1.051 unidades).
En cuanto al conjunto del sector, por Comunidades Autónomas, la clasificación de matriculaciones lo lideran Cataluña (236 unidades), Madrid (148 unidades) y Andalucía (144 unidades).