KYMCO presenta Ionex, su plan de movilidad 100% eléctrica

KYMCO presenta Ionex, su plan de movilidad 100% eléctrica
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca taiwanesa ha presentado su Ionex, un plan de movilidad eléctrica y urbana que incluye diez nuevos vehículos, scooter y un sistema de carga de baterías con un sistema de recarga revolucionario.


El Salón de la Motocicleta de Tokio, que se está celebrando estos días en la capital nipona, ha sido el lugar elegido por KYMCO para presentar de forma mundial su nuevo proyecto de movilidad eléctrica que desde la marca de Taiwán han bautizado como Ionex.

KYMCO Ionex no es más que un megaproyecto eléctrico por el que la marca se compromete al lanzamiento de una serie de vehículos eléctricos totalmente novedoso y además a la instalación de una extensa red de estaciones y recargas de baterías -para sus propios vehículos- que se instalarán, según ha anunciado la marca de motos, en hasta 20 países de todo el mundo. Dicho plan se enmarca dentro de la decidida apuesta de la marca taiwanesa por la movilidad eficiente y sostenible y sobre el que gira un nuevo plan estratégico global a tres años, que prevé alcanzar un volumen de ventas de 500.000 unidades.

En palabras de Allen KO, el CEO de KYMCO que ha sido el encargado de presentar el nuevo proyecto en el Salón de Tokio, «el nacimiento del programa Ionex cumple el objetivo de ofrecer una solución completa de movilidad eléctrica para un consumidor, una empresa, una industria o la administración pública. KYMCO tiene el firme compromiso de ser un actor principal en este momento de transformación histórica de las herramientas de transporte personal”.

Las nuevas baterías, que son las grandes protagonistas del nuevo proyecto Ionex de KYMCO, en las que la marca ha dedicado muchos años de investigación, pesan solo cinco kilos por lo que permiten ser alojadas en cualquier lugar del vehículo eléctrico donde vayan a ser instaladas sin tener que modificar su diseño desde un primer momento. Además, el tiempo de recarga de la batería del scooter tiene que dejar de ser un problema y por ello las baterías que han patentado desde KYMCO Ionex se recargan mientras se circula y gracias a una segunda batería auxiliar que siempre se mantiene cargada y que es la que mueve el vehículo en estos casos.

Las baterías de los nuevos scooter KYMCO se desmontan fácilmente del vehículo para poder recargarlas en casa si fuera necesario. También se ha previsto que haya estaciones de recarga rápida en los concesionarios o en establecimientos privados que se adhieran a la iniciativa, con tiempos de una hora hasta que tengamos de nuevo nuestra batería al 100% de carga. En la futura red de carga, estarán a disposición de los usuarios intercambiadores de baterías, de múltiples tamaños y capacidades, ya sea para una estación reducida o para un uso comunitario hasta un intercambiador de grandes dimensiones en vías públicas o puntos de elevada concurrencia.