Tendrá lugar del 7 al 10 de enero en Cantalejo (Segovia)

Pingüinos 2016: luz verde para celebrarse en Segovia

pinguinos2016segoviacantalejo
Pingüinos 2016: luz verde para celebrarse en Segovia
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El club Turismoto no se ha rendido tras los problemas para celebrar la mejor concentración de motos de Europa en Valladolid y ha conseguido una alternativa en Cantalejo (Segovia), donde Pingüinos 2016 se celebrará del 7 al 10 de enero.


A pesar de que la organización de Pingüinos anunció hace unos días la suspensión de este evento por segundo año consecutivo, el Club Turismoto acaba de anunciar que finalmente sí habrá Pingüinos en 2016, aunque no será en Valladolid. La nueva ubicación de la concentración invernal por excelencia estará en Segovia, en los alrededores de la localidad de Cantalejo, una población de 4.000 habitantes situada muy cerca del Parque natural de las Hoces del Río Duratón.

«Yo soy Pingüino», como hacen llamarse ahora los miembros de la organización, ya han visitado las instalaciones en las que se celebrará Pingüinos 2016. La zona recreativa de Cantalejo reúne a juicio de los organizadores del evento, las condiciones idóneas para una concentración en la que se espera la afluencia de aproximadamente 10.000 personas. Así que «La leyenda continúa, yo soy pinguino», se llevará a cabo en Cantalejo, bajo el mismo espíritu de Pinguinos. 

pinguinos 2016 cantalejo

Se da la circunstancia de que en esas mismas fechas el propio Ayuntamiento de Valladolid ha convocado el evento Valladolid Capital Europea de la Moto en Invierno, en un intento de satisfacer a los hosteleros vallisoletanos, que iban a ser los más perjudicados por este conflicto, debido a la pérdida de ingresos millonarios que generaba la concentración.

Así las cosas, los aficionados a las motos y a las concentraciones invernales deberán decidir si ir a una concentración que parece más artificial o a la concentración de Pingüinos que, pese a cambiar su ubicación natural -siempre se ha celebrado en Valladolid-, conservará su ambiente puro y único.