Pingüinos 2018: éxito de participación y gran homenaje a Ángel Nieto

pinguinos2018
Pingüinos 2018: éxito de participación y gran homenaje a Ángel Nieto
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La lluvia y el frío no hicieron que los más de 28.000 inscritos en Pingüinos 2018 disfrutasen de un fin de semana lleno de sentimiento motero y en el que se realizó un sentido homenaje a Ángel Nieto, fallecido el pasado mes de agosto.


Valladolid y los motoristas llegados de todas partes de Europa no fallaron a la gran cita. Pingüinos 2018, la concentración invernal a la que asistieron más de 28.000 moteros, fue una fiesta por todo lo grande. Un éxito de participación que hizo que esta 35º edición de la concentración motera estuviese cerca de batir su récord de asistencia a la reunión de motoristas en tierras pucelanas.

El jueves fue el día de llegada para gran parte de los motoristas. La intensa niebla y un frío típico de estas fechas les recibió como parte de un primer día en el que el campamento ya empezaba a coger color de cara a tres noches de conciertos, actividades, hogueras para calentarse y buenas charlas mientras se disfrutaba de la comida y bebida que cada motero tenía para entrar en calor.

Uno de los momentos más importantes de la concentración fue la ya típica Nochevieja de Pingüinos, donde todos los participantes dieron la bienvenida a un nuevo año motero con las famosas 12 uvas y una cantidad importante de conciertos de rock para pasar una gran noche y dar pie a otro día repleto de actividades entre las que destacaron las exhibiciones de stunt de Narcis Roca y Humberto Ribeiro. Caballitos y acrobacias para hacer las delicias de todos aquellos motoristas que rodeaban una de las exhibiciones más espectaculares de esta edición.

El acto más especial de Pingüinos 2018 fue sin duda el homenaje que se le rindió a Ángel Nieto, al que se le galardonó con el Pingüinos de Oro que se le entregó a su hijo mayor, Gelete Nieto. El minuto de silencio en honor al «12+1» veces campeón del mundo de motociclismo, que falleció el pasado mes de agosto, puso la piel de gallina a todos los motoristas que se dieron cita en la Plaza Mayor antes de comenzar el famoso desfile de antorchas y recordar a todos los motoristas que ya no están con nosotros. Además, también hubo Pingüinos de Oro para Ana Carrasco, Joan Mir y para el director del circuito Ricardo Tormo de Cheste, Gonzalo Gobert.

pinguinos de oro 2018