La Leyenda Continúa 2018: la concentración en Cantalejo sobrevive al mal tiempo

cantalejo2018
La Leyenda Continúa 2018: la concentración en Cantalejo sobrevive al mal tiempo
Formulamoto
Formulamoto
La concentración motorista invernal, que este fin de semana pasado tuvo lugar en Cantalejo (Segovia), tuvo una asistencia de más de 5.000 motoristas que retaron al frío y a la lluvia y disfrutaron de todas las actividades de La Leyenda Continúa.


La crudeza del invierno, aún más crudo en la provinicia de Segovia, fue protagonista de una de las concentraciones más importantes a nivel nacional y que este pasado fin de semana celebró con éxito una tercera edición marcada por la nieve, la lluvia, el frío…pero también por un estupendo ambiente y una decena de actividades que congregaron a algo más de 5.000 motoristas en Cantalejo (Segovia). La asistencia esperada era aún mayor, pero la lluvia y el mal tiempo hicieron que muchos motoristas cancelasen el plan de disfrutar en La Leyenda Continúa.

Después de un intenso y frío fin de semana, la Concentración Motorista Internacional La Leyenda Continúa 2018 celebrada en Cantalejo, Segovia, era clausurada a mediodía del domingo para que los motoristas provenientes de todas las partes de España y Europa pudieran iniciar el viaje de regreso a sus localidades de origen.

p1150954

Un edición auténticamente invernal, en la que en un pinar que aún conservaba restos de la gran nevada del fin de semana anterior, la nieve hizo de nuevo su aparición en la jornada del sábado, lo que impidió que muchos moteros llegaran a la cita de Cantalejo, restando algo el número final de asistentes a la concentración. Tres días repletos de actividades, rutas y excursiones para visitar los llamados “pueblos amigos”, donde además de visitar los lugares más interesantes, degustar productos típicos de la zona, asistir a exhibiciones de stunt en Sacramenia, al “saludo a los motoristas del mundo” desde el castillo de Turégano, los conciertos nocturnos, las charlas y conferencias de los “grandes Viajeros”, la gran fiesta de “Nochevieja y Año Nuevo Motero”, tomando los ya tradicionales doce piñones y brindando con cava, el desfile de antorchas en homenaje a los compañeros fallecidos en el pasado año, con un homenaje especial a nuestro máximo campeón de motociclismo, recientemente fallecido, Ángel Nieto, con la presencia de su hijo Pablo Nieto, y por supuesto la convivencia en el pinar, donde alrededor de las numerosas hogueras encendidas, se comparten viandas, bebida y conversación entre antiguos y nuevos amigos, todo ello en un gran ambiente de compañerismo, solidaridad y libertad.

img 6048

En la Plaza de la Leyenda, ante los motoristas preparados ya para regresar a sus lugares de procedencia, y desde el escenario donde se vivieron los conciertos nocturnos de viernes y sábado, se fueron entregando premios y reconocimientos en distintos ámbitos.

Se mencionaba el honor y la categoría adquirida por La Leyenda Continúa, por parte de los delegados de la FIM, D. Tomas Viale y D. Luis Figari Monaco, presentes durante toda la concentración, al haber accedido al calendario de la Federación Internacional de Motociclismo como prueba puntuable para el Trofeo Internacional de Turismo.

Francisco Salinas, deportista paralímpico de élite y licenciado en Ciencias de La Actividad Física y el Deporte, como representante del PROYECTO MAGDALA (creado para ayudar y motivar en sus nuevos retos vitales a accidentados en motos. #sinopuedescaminarvuela), recibía su merecido reconocimiento.

img 6045

Se entregaban los trofeos, más de 30, correspondientes a las diferentes clasificaciones nacionales e internacionales, tanto a nivel individual como de Moto Clubs, a esforzados motoristas del “DESAFÍO 18”, llegados a Cantalejo desde Cantabria y La Coruña en ciclomotor. Se clausuró la concentración invernal, más invernal que nunca, con el sorteo de regalos, cascos, prendas de motorista y una moto, que fue a parar a manos de una afortunada motera de Colmenar Viejo, (Madrid).

La nota curiosa y llamativa de la entrega de trofeos fue cuando, en el escenario, tras recibir una joven gallega su premio, veía cómo su novio la pedía, también sobre el escenario, matrimonio. Y…dijo que sí. los motoristas presentes rompían en aplausos en una escena bonita y emocionante.

Para finalizar, los componentes del moto club LA LEYENDA CONTINÚA, organizadores del evento, agradecían a todos su presencia y les emplazaban a la convocatoria de 2019. No se olvidaron de recordar el espíritu de LA LEYENDA CONTINÚA EN CANTALEJO, la concentración de los viajeros.